Tecnología

Dalet lanzó Galaxy five en NAB

02-05-2018
Con más de 900 clientes y 70.000 usuarios en casi 100 países, Dalet se ha consagrado como un fabricante de soluciones para Broadcast de constante innovación elegido por las mayores cadenas como Globo Brasil y Mega Chile, en Latinoamérica.

En el marco de la NAB, Robin Kirchhoffer, Head of Marketing Operations, presentó las novedades de la empresa, destacando la inversión año tras año en el desarrollo de plataformas y funcionalidades de calidad. Siempre con la meta de atender a sus clientes, algunos con más de diez años de antigüedad que eligen Dalet desde sus inicios. La estructura de Dalet se apoya en parnters para el desarrollo de tecnología y la distribución. Los socios tecnológicos permiten integrar un gran ecosistema de marcas que juntas conforman una red.

En cuanto al desarrollo de productos, Dalet aprovechó la NAB para presentar al mercado la nueva versión de la plataforma de gestión de contenidos de medios y orquestación de flujos de trabajo, Galaxy five, que proporciona una serie de importantes mejoras funcionales y tres principales innovaciones tecnológicas que aumentan las operaciones mediáticas y habilitan nuevos modelos de negocio con visión a futuro. El primero permite a emisoras y organizaciones de medios de comunicación aprovechar la inteligencia artificial (IA) a través del flujo de trabajo, el segundo aprovecha las infraestructuras híbridas con implementaciones locales y de nube, la tercera coloca a los medios de comunicación social en el núcleo de las operaciones. 

Además, presentó Dalet Content Discovery, un nuevo módulo de Dalet Galaxy five, que presenta a periodistas sugerencias inteligentes y contextuales, proporcionando una mayor visibilidad y uso del contenido en la sala de redacción. El Dalet Content Discovery aprovecha el etiquetado automático de contenidos, la extracción de temas y la búsqueda de frases clave, orquestando una combinación de tecnologías de Indexación Automática y Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN son sus siglas en inglés). 

Además, anunció al ampliación de las capacidades y flujos de trabajo colaborativos de Interoperable Master Format (IMF) dentro de  Galaxy five; provee una experiencia de usuario excepcional para máxima eficiencia. 

Además, presentó nuevas capacidades para que productores y periodistas aborden el creciente papel de las redes sociales en las sala de redacción de noticias. Ha entrelazado funciones de redes sociales en cada faceta de la sala de redacción. Desde el uso de redes sociales como una fuente, hasta involucrar al público en experiencias complementarias, este nuevo paquete de herramientas ha sido diseñado para que los editores de manera muy simple y eficaz traten a las redes sociales como parte integral de sus operaciones del día a día, junto a los medios tradicionales.