Televisión

History presentó History Fútbol en Buenos Aires

03-05-2018
History presentó en Buenos Aires History Fútbol, que a lo largo 14 días presentará el mejor contenido para los amantes de este deporte con más de 50 horas de producto original y para 160 países.

De cara al Mundial de Rusia 2018, el canal de A&E presentará este evento global que reunirá a grandes estrellas del fútbol mundial y dedicará las 24 horas de su programación exclusivamente al fútbol entre el 28 de mayo y el 10 de junio.

Para América Latina, el anfitrión será el ex delantero argentino Gabriel Omar Batistuta, quien participó de la presentación realizada en Buenos Aires, junto a Miguel Brailovsky, VP Sénior de Producción y Programación A+E Networks Latin America, y César Sabroso, VP Sénior de Marketing, Afiliados y Corporate Communication de A+E Networks Latin America.

Sabroso dio la bienvenida a los invitados señalando que ‘History es historia hecha entretenimiento o entretenimiento hecho historia, y no hay nada mejor en el mundo del entretenimiento y la emoción y la conexión emocional, que el futbol’.

Por su parte, Brailovsky destacó: ‘Año tras años en History, buscamos hacer crecer la conexión emocional. Y qué mayor conexión emocional para nuestra región y para el mundo que el fútbol, algo que estamos tratando de hacer crecer, año tras año, incorporando nuevos géneros de programación, nuevos elementos narrativos. Desde allá lejos y hace tiempo, cuando lanzamos el canal basado en documentales históricos, hemos crecido nuestra conexión emocional con la audiencia a través de los realities, a través de la ficción histórica, a través de los programas de competencia basados en hechos reales y ahora en mega eventos como este a nivel global’.

La presentación además contó con la presencia de personalidades del ambiente del fútbol, como Carlos Daniel Tapia, ex jugador de la selección para el Mundial México '86, y Carlos Babington, quien vistió la 10 albiceleste en el Mundial Alemania '74.

Como es el deporte más popular del planeta, History Fútbol reunirá a las estrellas más importantes de la historia de los mundiales para ofrecer un especial que realmente funcionará como la puerta de entrada al sentimiento mundialista, donde brindará todo tipo de contenidos para más de 160 mercados en todo el globo.

Este evento televisivo presentará en su programación más de 50 horas de contenido en su primetime, con un enfoque único que incluye formatos documentales con entrevistas a renombrados jugadores, entrenadores, representantes, comentaristas; y rinde homenaje a los inolvidables momentos del fútbol, repasando la historia de cada uno de los equipos que se enfrentarán este año en Rusia, como así también las rivalidades más importantes de la historia de este deporte.

A nivel global, y tal como se anunció en el Napte 2018 en enero, David Villa es el portavoz oficial de este especial futbolero colosal y tal como lo hizo en tres Copas del Mundo (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), se calzó la camiseta pero de History para ser el máximo referente de estos 14 días a puro fútbol.

Dentro del contenido original de History Fútbol global, la señal tiene a referentes como Pelé, el único futbolista ganador de tres Copas Mundiales; Ryan Giggs, el jugador más laureado de la historia británica y actual entrenador de la selección nacional de Gales; Gary Lineker, poseedor del récord como máximo goleador de Inglaterra en partidos de la Copa Mundial; el internacionalmente reconocido comentarista deportivo, Louis Van Gaal, ex entrenador del Manchester United, Bayern Munich, Ajax de Ámsterdam y de la selección de Holanda; Philipp Lahm, capitán de la selección alemana durante la Copa del Mundo de 2014 y ex jugador del Bayern Munich; Claudio Ranieri, quien fuera entrenador del Leicester City en 2016 cuando el equipo se coronó en la Premier League y hoy entrenador de FC Nantes; Roy Hodgson, entrenador del Crystal Palace en la Premier League y ex entrenador de la selección de Inglaterra; y Michael Owen, ex delantero del Manchester United y del equipo nacional de Inglaterra; junto a una selección de jugadores y DTs ganadores de la Copa Mundial de la FIFA en 1970, 1978, 1990, 1998 y 2014, entre los que se encuentran Rivelino, Mario Kempes, Osvaldo Ardiles, Lothar Matthaus, Carlos Salvador Bilardo, Leopoldo Jacinto Luque , Paul Breitner, Toto Schillaci, Emmanuel Petit, Christian Karembeu, y Manuel Neuer.

Para el público local, Diego Armando Maradona, la estrella máxima de la historia de este deporte, y Lionel Messi, considerado como el mejor jugador actual, también formarán parte de estas dos semanas dentro de diferentes especiales que los tendrán como protagonistas. Además, Carlos Salvador Bilardo, director técnico de la selección Argentina durante los mundiales de México ‘86 e Italia ‘90 y Guillermo Coppola, ex manager de Maradona, harán su aparición en el especial El Bueno, el Malo y el Diego (Bring me the head of Diego Armando Maradona), como parte del ciclo Grandes Momentos del Fútbol.

Ver más información: History presentó La Historia del Fútbol, un evento televisivo mundial para la previa del Mundial