Tecnología

Telefónica personaliza su oferta de video con ContentWise

04-05-2018
Telefónica eligió la solución de automatización, personalización, analítica y metadata de ContentWise, TV UX, para impulsar las recomendaciones, descubrimiento de contenido y búsqueda para sus servicios de video en Latinoamérica.

Telefónica opera su servicio de video bajo las marcas Vivo TV y Vivo Play en Brasil, y Movistar TV y Movistar Play en Chile, Perú, Argentina, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Ecuador.

De esta manera, ContentWise se integra dentro de la oferta de VOD, TV en vivo y catch-up multipantalla de Telefónica en la región. El software permite entregar recomendaciones personalizadas, búsqueda inteligente y selecciones de contenido basadas en un perfil de usuario y sus preferencias.

Gracias al testeo y desempeño de las capacidades analíticas construidas dentro de ContentWise, el equipo editorial de Telefónica será capaz de experimentar con varias estrategias editoriales y medir o simular resultados comerciales. Esto permitirá a Telefónica mejorar continuamente la experiencia de usuario y el desempeño de la personalización de contenido.

Paolo Bozzola, CEO de ContentWise, dijo: ‘Estamos muy orgullosos de que telefónica haya decidido asociarse a ContentWise para proveer la tecnología detrás de la búsqueda personalizada y recomendaciones para sus servicios de video en Latinoamérica. Telefónica es un operador tier-1 con una huella global que ha emprendido innovación en la experiencia de usuario como un conductor clave en su oferta y diseño de servicio’.

Por su parte, Pablo Antolín, gerente de producto de la plataforma de video de Telefónica para Latinoamérica, comentó: ‘Telefónica está cambiando la forma en la que los usuarios interactúan con sus productos de video, siguiendo el principio de ubicarlos siempre en el centro de la experiencia. Con la solución de ContentWise, podemos ofrecer a los usuarios, generalmente sobrepasados por la cantidad de opciones, experiencias personalizadas y simplificadas’.