Tecnología

Arri: Capacitación para sus partners de Cono Sur

04-05-2018
Arri brindó la capacitación ‘Advanced Service Training for LED Lighting’, orientada a los partners de la marca en el Cono Sur, que tuvo lugar la semana pasada en las oficinas del integrador argentino, BVS.

El seminario tuvo una duración de dos jornadas y fue dictado por Esteban Umana, representante de ventas para América Latina, Frank Mueller, director de servicio, Dominik Bluml y Martin Eisenring, jefes técnicos de Arri. El training de especialistas reunió a más de 20 personas de 11 empresas y seis países: Perú, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay y Bolivia.

‘No teníamos centros de servicios ni gente capacitada en Latinoamérca para reparar o dar servicios sobre nuestros productos de luminarias; resultaba muy costoso y engorroso enviar una luminaria a Estados Unidos o Alemania para que sean reparadas. Entendiendo que para crecer en la región necesitábamos contar con un soporte local, decidimos brindar este tipo de capacitaciones. Tenemos la buena suerte de que BVS para nosotros ha sido un partner excelente, no solamente en ventas, sino que ahora comienza la capacidad del distribuidor de dar servicio a las luces LED de ARRI’, resaltó Umana.

‘Nuestro negocio se puede dividir en dos grandes áreas, por un lado las cámaras, y por el otro las luminarias, en ambos somos líderes en el mercado de cine y rental para cine y publicidad, pero con los Litepanels hemos dado un salto muy grande ya que por características y prestaciones y no tenemos competencia en el mercado’, destacó Umana.

‘Nuestras cámaras siempre tuvieron un sensor de muy alta calidad pero a veces por una cuestión de tamaño y costos algunos videografos se volcaban a otras marcas, por eso ARRI lanzó la ALEXA Mini para atender a este segmento de mercado, pero nunca imaginamos que el producto se iba a convertir en la cámara elegida por la gran mayoría de las producciones’, indicó el representante de ventas para América Latina.

‘Hoy los SkyPanel tienen entre el 75 y 80% del mercado a nivel mundial. Nuestras luces LED están presentes en el 99% de las películas de Marvel Studios. Por otro lado, la cinta de Star Wars: Rogue One se produjo con la cámara Alexa 65 y en las últimas producciones de la saga se han utilizado entre 1500 y 2000 SkyPanels’. 

Novedades en la NAB
Umana aprovecho para contar algunas novedades de la empresa que se lanzaron en la última NAB como los estabilizadores de cámara como el Trinity con varias novedades tecnológicas que lo hacen resistente robusto y de un manejo muy sencillo que ha sido muy bien recibido por todos los profesionales de la industria’.

Sobre BVS, dijo: ‘Hemos encontrado en BVS un socio estratégico que entiende muy bien nuestro negocio y es capaz de brindarle a los clientes el mejor servicio disponible en la industria. Con la capacitación recibida ahora además pueden brindar servicio de postventa y reparaciones sin perder la garantía oficial por dos años’.

‘Clientes como Telefe que son un caso de éxito para mostrar al resto de la industria según los cálculos que hicieron en BVS, el nuevo sistema de luminarias se repaga en sólo dos años con el ahorro de energía que implica esta nueva tecnología’, destacó Hernán Winnik, director comercial de BVS.