Televisión

Univision lanzará streaming SVOD para fortalecer estrategia OTT en Estados Unidos

08-05-2018
Univision adelantó el lanzamiento para el próximo mes de junio de un servicio de streaming SVOD, extensión del existente Univision Now, para ofrecer contenido en español, tanto propio como de terceros.

Con un costo de 2,99 dólares adicionales al mes, el nuevo servicio ‘será como un Netflix de contenido en español’, según destacó Tonia O'Connor, directora ejecutiva de Ingresos de Univision Communications, durante una conferencia previa al Upfront 2018, que este año se realizará el 14 y 15 de mayo en Nueva York.

Además de los contenidos de su propio catálogo, el SVOD de Univision dispondrá para sus suscriptores contenidos de diversas programadoras y productoras, como Viacom, RTVE, BBC Studios, Televisa, RCN y Comarex, todos en español o doblados al español, divididos en cuatro grandes géneros: ficción, non-scripted, infantil y telenovelas internacionales.

O’Connor explicó que desde el lanzamiento de Univision Now como OTT por suscripción de live streaming y VOD en español en 2015, ‘nos dimos cuenta de que en el mercado no existe un servicio que actúe como un único lugar para ver contenido en español’.

Y concluyó: ‘Piensen en el servicio como el epicentro del entretenimiento en español, presentado y comisariado por Univision, y que reunirá los mejores títulos de alrededor del mundo de otras compañías y creadores de contenido’.