Contenido

DCI y NordicWorld lanzan slate de short formats en LA Screenings

11-05-2018
Michael Jay Solomon, ex presidente de Warner Bros. TV y dueño de Digital Content International (DCI), y Espen Huseby, CEO de NordicWorld, confirmaron su participación en la próxima edición de LA Screenings con una oferta de formatos cortos donde sobresale el recientemente adquirido catálogo de New Form Entertainment.

DCI y NordicWorld, empresa en la cual Solomon cuenta con acciones desde octubre de 2017, adquirieron los derechos exclusivos de distribución internacional multiplataforma para 10 de las series cortas de New Form, actualmente dentro de una respetada cartera de formatos, al servicio de la creciente necesidad de contenido digital entre el público internacional. NordicWorld recientemente penetró en el mercado estadounidense con la creación de Norsemen, serie de Netflix que ya ha sido retomada para una segunda temporada, así como otras diez producciones internacionales, incluyendo Maniac, producida por Paramount TV para Netflix, con Emma Stone, Jonah Hill y Justin Theroux.

A través de la asociación y la experiencia de DCI y el equipo global de expertos de Solomon, NordicWorld expande su presencia en los Estados Unidos y en todo el mundo, con derechos de distribución de más de 2.000 títulos en todos los géneros y formatos.

En LA Screenings, Adeline Ferro (ex-Viacom), directora de estrategias de distribución para América Latina y el U.S Hispanic, destaca series de New Form como Shitty Boyfriends, coproducida por Lisa Kudrow (Friends), Sandra Oh, Melissa Hunter; Dr. Havoc’s Diary, con Flula Borg y Grace Helbig, y Lost Generation, con Katie Findley, Calum Worthy, entre varias otras, mienrtas que del catálogo del formato de DCI y NordicWorld están Hotel Ceasar, la serie más larga en Escandinavia, con más de 3.000 episodios; DAG, comedia noruega con tres temporadas y las canadienses True North (Pays D’En Haut) y Olivier and Feux (Olivier and Fire), ambas de Radio Canada. NordicWorld por su parte llega tras haber firmado importantes acuerdos en Estados Unidos por series como Small Town Love, Close To Heaven y The Stream.

‘El apetito y el crecimiento del consumo digital y los canales OTT con el público nacional e internacional están en su punto más alto y superarán las plataformas tradicionales’, comienza a destacar Michael Jay Solomon, y agrega: ‘Adquirir el catálogo de clase mundial de New Form pone a DCI y NordicWorld a la vanguardia de la distribución de contenido digital. LA Screenings fue creado para mostrar la próxima generación de alternativas de programación y proporcionar a los estudios una visión de los formatos progresivos que se están desarrollando para la audiencia de la nueva era. Esperamos seguir estableciendo nuestro punto de apoyo, junto con NordicWorld, en el género de series cortas, ya que nuestra asociación continúa creciendo año tras año’.

‘El catálogo de New Form de series cortas forma una cartera por excelencia de shows que tienen un gran atractivo para audiencias internacionales en todo el mundo’, señala por su parte Ferro, y remarca que ‘el mercado hispano de US se está convirtiendo cada vez más en ser el primero en adoptar contenido digital de formato corto, y América Latina podría superar al resto del mundo en los próximos cinco años’. ‘Nuestra alianza con NordicWorld presentará estos programas para todos los canales y plataformas a nivel mundial. Esperamos con interés nuestra presentación inaugural de asociación en LA Screenings para ofrecer algunos de los contenidos más originales disponibles en la actualidad’.

Completan la oferta I Ship It (Helen Highfield, Riley Neldam) y Oscar’s Hotel (Chris Kendall, Anna Akana), ambos de New Form, y Replay (Lyndsy Fonseca, Tyler James Williams), Cold (Analise Baso, Jim True-Frost), Algorhym (Jesse Pepe, Craig Benzine), Party Girl (Lisa Schwartz, Shaun Brown), The Fourth Door (Joey Graceffa, Monique Coleman) y The Parallax Theory (Vincent Cyr).