Contenido

Virtuality Buenos Aires, del 7 al 9 de junio en el Centro Metropolitano de Diseño

Virtuality Buenos Aires será la primera edición de la Feria de Tecnologías Inmersivas de París que se organiza en Latinoamérica del 7 al 9 de junio en el Centro Metropolitano de Diseño. Cuenta con el apoyo del Gobierno local, INCAA y la Embajada de Francia, y congregará 80 expositores y 8.000 participantes.

Con tres jornadas dedicadas a los nuevos desarrollos en Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Realidad Mixta y Hologramas, dedicará los dos primeros a profesionales de estas industrias, y el último al público en general. La entrada es gratuita, pero tanto pars profesionales como público en general, se requiere la inscripción previa, que comenzó el 2 de mayo a través de virtuality-buenosaires.com.

El encuentro contará con charlas de 40 speakers locales e internacionales, espacios de networking y 80 expositores con distintos ejes temáticos: marketing, cine, videojuegos, salud y educación. Se esperan unos 8.000 participantes.

Virtuality Buenos Aires 2018 buscará acercar a los asistentes los avances en tecnologías inmersivas que brindan soluciones disruptivas para distintos campos como la salud, la educación y el entretenimiento, entre otros. Además, será un lugar único para los emprendimientos y empresas argentinas de inmersión que necesitan impulsar su negocio y encontrarse con potenciales clientes.

En París, Francia, la feria ya tuvo su segunda edición con más de 130 expositores y 12.000 asistentes, y este año llega a esta ciudad con el objetivo de posicionar a Buenos Aires como la capital de las tecnologías inmersivas de América Latina.

‘Es una alegría poder brindar esta feria por primera vez en Latinoamérica. Luego del éxito en Europa: apostamos por Buenos Aires ya que nos parece la plataforma ideal desde donde potenciar la industria de las tecnologías inmersivas tanto en Argentina, como en toda la región’, señaló Julien Brun, director de Virtuality Buenos Aires 2018.

La Asociación Argentina de Tecnología Inmersiva (AITIA) presentará avances y sus últimas novedades, al igual que Microsoft que expondrá el casco Hololens de realidad aumentada. En las jornadas, los asistentes podrán conocer las propuestas de 3dar, Timescope, Actimage, UNRV, Gameloft, Unidigital, proyectos que combinan realidad virtual con salud, turismo, videojuegos y realidad aumentada, así como productoras reconocidas internacionalmente como AtlasV.


undefined
Prensario