Televisión

México: market share de OTT muy cerca de TV por cable

15-05-2018
México contaba sobre el cierre de 2017 con 27,4 millones de suscriptores a servicios de televisión restringida, un 3,3% más que un año anterior, de acuerdo a un reporte de The Competitive Intelligence Unit.

Dentro de los servicios de televisión y audio restringidos (STAR, como los define la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión), el segmento que en gran parte impulsó el crecimiento general fueron los OTT, que cerró el año con 7,7 millones de suscripciones, un 15,6% más que en 2016.

En tanto, las suscripciones a servicios por cable y otras tecnologías registraron un alza del 3,5% de manera interanual, para terminar diciembre con 9,0 millones, ‘en una fase de maduración intermedia con tasas de crecimiento positivas pero menores o constantes’, según explica de The CIU.
Y las conexiones DTH tuvieron 10,7 millones de suscripciones, una baja de 4,2% de manera interanual, en sentido contrario ‘al alza transitoria que tuvo lugar por la transición a la Televisión Digital Terrestre en 2016’.

De esta forma, el market share de las OTT sobre el total de suscriptores a servicios audiovisuales restringidos en México alcanza al 28,2%, quedando muy repartido entre los tres segmentos, ya que TV por cable tiene el 32,8%, y DTH el restante 39%.