Tecnología

Apple ofrecerá descuentos para el cambio de baterías de los iPhone

29-12-2017
Apple anunció descuentos para el cambio de baterías de los iPhone, luego que admitiera que bajaba el rendimiento de equipos de forma intencional una vez que las baterías comenzaban a desgastarse.

Mediante un comunicado, y luego de múltiples quejas de usuarios y la presentación de ocho demandas colectivas en Estados Unidos, Francia e Israel, la compañía explicó que no hubo intención de ralentizar los iPhone anteriores al 6 (los más viejos), y que lo que pasó es que el desgaste de la batería afecta el funcionamiento de los equipos.

Esto impacta sobre la capacidad de procesamiento del Smartphone, por lo que las actualizaciones que se van haciendo al sistema operativo del mismo acondicionan el entorno para un funcionamiento más lento.

Frente a la respuesta negativa de los usuarios, que consideraron el hecho como una movida intencional de la empresa, Apple señaló: ‘Sabemos que algunos de ustedes sienten que los hemos decepcionado. Les pedimos una disculpa, por lo que desde finales de enero, aplicaremos un descuento de 50 dólares por el cambio de batería en los modelos de iPhone 6 o posteriores’.