Tecnología

BVS cerró un año de crecimiento en su nueva casa

Luego de cerrar un excelente año en ventas y tras la inauguración de sus nuevas oficinas en el barrio de Belgrano, el integrador argentino BVS se prepara para seguir consolidando su negocio en las áreas de Broadcast y TI.

En 2017, la empresa obtuvo una facturación de USD 50 millones, luego de cerrar grandes proyectos con empresas como Telefe, Artear, Telefónica y Encompass, entre otras. Para 2018 sus objetivos son seguir evolucionando con los destacados partners con los que trabajan y brindar a sus clientes las soluciones adecuadas en un ecosistema en permanente transformación.

Facundo Favelukes, presidente de BVS, dijo: ‘Somos una compañía argentina que brinda soluciones tecnológicas end-to-end; cada vez son más las integraciones que hacemos. El contexto de 2017 fue favorable, tanto en lo tecnológico como en lo económico, lo cual permite que se realicen inversiones en tecnologías tan disruptivas como las que ofrecemos. Afianzamos nuestros talentos y expandimos las iniciativas en la región’.

BVS posee dos unidades de negocio principales: BTI y Tecnología IT. Por un lado se dirige al sector BTI (Broadcast y TI) ya que ofrece desde la cámara del set de filmación hasta el set-top box para mirar TV al trabajar con socios estratégicos como Hitachi, Arri, ChyronHego, Harmonic, Evertz, entre otros. Además, en este segmento son Partner Platinum de Dell EMC.

Por otro lado, BVS presenta la unidad de Tecnología IT, la cual logró constituirse como Gold Partner de Cisco, por su capacidad de aumentar la productividad a través de la incorporación continua de nuevas tecnologías y de la automatización de sus procesos internos. Así, BVS provee soluciones de infraestructura y comunicaciones, diseña, implementa, optimiza y brinda el soporte de las mismas.

BVS fue creada hace 14 años por los hermanos Favelukes; de una inversión inicial de USD 2000, lograron un crecimiento sostenido del 50% anual. Si bien su negocio se basa de manera fuerte (80%) en la importación, apuestan al desarrollo tecnológico de Argentina y los países vecinos.

En 2017, se mudó a las nuevas oficinas ‘para canalizar y potenciar todo ese crecimiento’, remarcó Facundo Favelukes. El edificio actual posee tres pisos y 1200 metros cuadrados. Allí funcionaron las productoras Cuatro Cabezas y Eyeworks. Luego de redistribuir espacios se acondicionaron diferentes salas, el Datacenter, un auditorio, las oficinas, una cocina para 40 personas, dos terrazas y un jardín en el cual realizar los eventos que los caracterizan, con amigos y clientes.

‘Las expectativas para 2018 están puestas en más oportunidades de expansión y de inversión. El año pasado comenzamos con nuestras oficinas en Montevideo y actualmente tenemos presencia local en Chile y estamos comenzando a tenerla en Paraguay y Bolivia. Hacia allá vamos. Queremos seguir siendo integradores líderes. Nuestro foco está puesto en la calidad y el servicio por eso buscamos los mejores talentos a través del programa de pasantías y jóvenes profesionales de la empresa para desarrollar nuevos negocios’, finalizó Favelukes.