Televisión

Argentina: TV Pública compra derechos de televisación para Rusia 2018

09-01-2018
La TV Pública argentina cerró un acuerdo con Torneos por el que adquiere los derechos de televisación de 32 de los 64 partidos del Mundial de Fútbol Rusia 2018, por un monto de USD 8 millones.

El paquete incluye todos los encuentros donde participe la Selección Argentina, la inauguración, dos cuartos de final, semifinales y la final. La cobertura incluirá contenidos previos y emisiones desde Rusia. Lombardi agregó que se evalúa si producir todo desde el canal, o bien compartir o tercerizar el servicio.

La TV Pública abonará USD 3 millones en efectivo y el resto vendrá de la publicidad; esto no incluye los gastos de producción. Según informa La Nación, el gobierno advirtió que ‘no habrá pérdidas’ para el Estado.

Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, dijo a La Nación: ‘Este es el resultado de una negociación larga y dura, que por suerte fue exitosa en términos de la austeridad que nos impusimos. En términos económicos, nuestra expectativa es salir empatados o hasta ganar un poco’.