Tecnología

Crystal: El desafío OTT en Latinoamérica

‘Los proveedores de OTT no deberían desatender al mercado latinoamericano’, afirmó Roger Franklin, CEO de Crystal, quien enfatizó la importancia de la región a pesar de los grandes desafíos que representa para las empresas.

‘El mercado latinoamericano es notablemente difícil de conquistar para los proveedores OTT. Las empresas de telecomunicaciones han dominado la región por muchos años, pero a medida que el acceso a Internet de alta velocidad siga creciendo (ahora alcanza el 35,8% de los hogares en Latinoamérica), el mercado demandará más ofertas OTT. Por esta razón, no tiene sentido que los proveedores ignoren o desatiendan la región, justamente por los desafíos’, explicó Franklin.

Según el ejecutivo las estadísticas muestran que el streaming ilegal se ha ampliado, por lo que sabemos que la audiencia está ahí. También se sabe que gran parte del streaming de video en la región se hace desde un dispositivo móvil con banda ancha móvil. ‘Gracias al rango de sistemas de software especializados, los proveedores OTT pueden dirigir y reemplazar anuncios publicitarios por aquellos que estén mejor enfocados en un individuo, y en los dispositivos móviles este proceso de personalización es incluso más efectivo’, detalló.

En la cima de esto, agregó, gran parte del reformateo del contenido lineal para su visualización on demand ahora puede automatizarse, por lo que es incluso más barato y consume menos tiempo. ‘Como resultado, proveer OTT en la región es un proceso con mayor valor’.

Crystal es proveedor de software para automatizar el monitoreo, control y gestión de la metadata de las operaciones Broadcast end-to-end, desde el tráfico el agendado y el playout a través de OTT/TVE, para reducir costos, acelerar los tiempos del mercado, incrementar la efectividad de la publicidad y captar nuevos ingresos.