Contenido

TVN Chile firma acuerdo de distribución con Ernesto Lombardi

10-01-2018
TVN (Chile) ha completado un 2017 de muchos cambios y crecimiento tanto a nivel local como internacional. La empresa finalizó su alianza con Telemundo y sumó como nuevo aliado en distribución a Lombardi International TV Distribution, compañía fundada y dirigida por un viejo conocido de la casa: Ernesto Lombardi, quien formó parte de la empresa hasta principios de 2016.

‘Ernesto no sólo es un ejecutivo con experiencia dentro en el mercado internacional, sino sobre todo del producto chileno, y especialmente el de TVN’, identifica Alexis Piwonka, deputy manager of business, sobre quien manejará los derechos para las Américas, Europa y África.

La alianza con Lombardi busca potenciar en el plano global lo que está ocurriendo en el local: con la incorporación de Jaime de Aguirre como director ejecutivo y Alicia Zaldivar Peralta como general manager, TVN logró alcanzar una estabilidad tras un período de altas y bajas, y reestructuró su producción, tanto en términos de calidad, como de historias y sistemas de producción. ‘Volvimos a producir thrillers como Dime quién fue e historias más internacionales como La Colombiana, que trata sobre las dificultades de los inmigrantes, y dinámicas como con Un Diablo con Angel’.

‘El lanzamiento de estas series significó la reconstrucción de la zona dramática con el poder y la calidad que siempre nos ha caracterizado. Ahora producimos de una manera más eficiente, asegurando que los verdaderos valores como son los talentos o escritores y directores formen parte del canal’, completa Piwonka.