Televisión

Telefónica invierte en Zapping TV

18-01-2018
A través de su filial Wayra Chile, Telefónica eligió la app de televisión en vivo por streaming Zapping TV para concretar inversiones que impulsen su desarrollo y crecimiento, haciendo disponible la plataforma en toda la región en el primer semestre del año.

Zapping TV tiene contenido gratuito y permite contratar packs de señales a elección de los usuarios. Además, ofrece un servicio de streaming de canales en vivo accesible desde dispositivos con iOS y Android, entregando la posibilidad de visualizar los contenidos tanto en smartphones, dispositivos móviles, computadores y pronto en SmartTVs.

Gustavo Morandé, CEO y fundador de Zapping TV, dijo: ‘Zapping TV se puede descargar de forma gratuita para acceder a canales de música y trailers. Además cuenta con una función de pago que permite contratar packs desde USD 5 al mes, con señales de televisión internacionales de distintos países de América Latina’.

Según el ejecutivo, la inversión de Telefónica a través de Wayra ‘abre una posibilidad de crecimiento con el alcance que tiene la corporación a nivel regional y global, lo que nos reafirma que hay un gran futuro de la televisión a través del streaming’.

Claudio Barahona, country Manager de Telefónica Open Future y Wayra Chile, comentó: ‘La hiperconectividad y la digitalización están cambiado la manera de ver televisión, algo que el Grupo Telefónica anticipó y que nos permitió modificar la forma de entregar el contenido, de la mano de OTTs (como Movistar Play) y nuevas series. Por esto, creemos que innovaciones como Zapping TV van en la línea con lo que los nuevos usuarios de TV vía streaming buscan y esperan’.

Con packs de canales desde USD 5 al mes, Zapping TV permite al usuario acceder a las señales que desee ver. Durante enero, se lanzará el pack “Zapping Chile” que incluirá los canales Mega, TVN, 24 Horas, 13C, T13, Bloomberg TV, DW Español, y RAI entre otros. Durante el primer semestre de 2018 se prevé el lanzamiento de señales internacionales de Argentina, México y España, contando así con canales como RTVE, 24H, Atreseries, Antena 3, CincoMás, Telefé y muchos otros.

'La oferta de canales irá aumentando en los próximos meses, a medida que se concreten negociaciones que están en curso. Nuestro objetivo a mediano plazo es ser una alternativa real para los cord-cutters y cord-nevers', concluyó Morandé.