Tecnología

Sony PSLA: Gran expectativa con las elecciones de México

24-01-2018
Luiz Padilha, Vice President, Sony PSLA, estuvo en CES de Las Vegas donde se lanzó al mercado una pantalla 4K de 77 pulgadas.

Hubo otras demostraciones de pantallas 4Ky HDR, todas por arriba de las 45 pulgadas. ‘Cada vez se producen más contenidos para eso, siguiendo la tendencia natural. No es para TV abierta pero si para el cable o el satélite’, afirmó el ejecutivo. Además, Sony presentó consolas de Blu-ray y pantallas de celulares 4K. En realidad virtual, el fabricante apuntó a la PlayStation con una pantalla especial; en OT, se utiliza una solución 360º para juegos.

Elecciones mexicanas inalámbricas
Explicó Luiz Padilha: ‘El Mundial de Fútbol no tendrá un gran impacto para nosotros por ser en Rusia, ya que no traerá una inversión fuerte. Tenemos más expectativas en las elecciones presidenciales de México, que tendrán lugar en julio próximo, y representan una gran oportunidad para transmisiones de video de noticias inalámbricas, donde hay una fuerte demanda’.

Y siguió: ‘Hay pedidos concretos para aplicar esta nueva dinámica, con Azteca apostando fuertemente en noticias y el grupo Televisa en producción, con sus unidades móviles del Estadio Azteca con cámaras HDC 4300 para desarrollar más. Sí necesitamos relacionarnos más con el grupo Imagen’.

Brasil y Argentina
Las elecciones de Brasil también representan una oportunidad para Sony, pero recién a fin de año. ‘Económicamente, Brasil a mejorado; la gente entiende todo eso pero se necesita una situación política tranquila para activarse. Si esto se da, Brasil va a mejorar. El apagón analógico avanza poco a poco, luego vendrá la fase de inversión de equipos en HD para eso’, señaló.

Y dijo sobre Argentina: ‘Tuvimos un 2017 muy bueno, donde logramos que las soluciones 4K creen un diferencial importante en el mercado. Incluso para hacer los números de la región, que no esperábamos tan pronto. Hubo más facilidad de licencias de importancia, creo facilidad los clientes’.

Éxito de Venice
‘Será un 2018 de muchos retos; terminamos el 2017 en marzo, estamos muy próximos a terminar sobre el presupuesto y esa previsión para llegar allá nos pone muy felices. Cerraremos el año justo arriba del presupuesto de Brasil’, detalló Padilha.

A fin de año, Sony PSLA lanzó Venice, con mucho apoyo de Vidiexco para las demostraciones. ‘Conseguimos el EFD en México y estamos en demostraciones con HBO Latin America para que lo puedan considerar. Es un flujo de trabajo diferente de la F55, full frame con lentes anamórficas, interesante para que los productores sientan una textura diferente. Una no sustituye una a la otra, pero la venta de Venice será muy extendida en el tiempo, más allá que no es para estudios’, comentó.

Para la NAB, sigue la apuesta al 4K; ‘Lanzamos la FV80 en enero, que en febrero tendrá la entrega de las primeras unidades. Se pre-vendió bastante, como solución de bajo costo para HDR y 4K’.

Distribución 4K IP
‘Naturalmente, seguiremos buscando mejores formas de distribuir 4K para que no sea complicado, como sería la solución IP, que era una tendencia y ahora es una realidad. Fuimos los primeros en desarrollar una solución IP/4K factible, cuando lanzamos la primera unidad móvil 4K IP con nuestro estándar propietario NMI en 2014 junto con Globo’, agregó el ejecutivo.

‘Una vez más, mostramos nuestro liderazgo allí, pues esa solución funciona perfecto, Globo no tiene ningún reclamo. Quizá NMI no seguirá y ahora cambiamos al ST 2110 como nos pide el SEMPTE; estas semanas se estaba definiendo toda esta movida en Japón’, concluyó.