Tecnología

Pinnacle Broadcast, junto a Seegma y las grandes marcas

30-01-2018
El integrador brasileño Pinnacle Broadcast participó este mes en dos ediciones del Seegma Day Experience, organizadas junto a Seegma, que tuvieron lugar en San Pablo y Río de Janeiro, el 23 y 26 de enero, respectivamente.

Seegma Day Experience fue un éxito’, comentó Rick Fernández, director comercial de Blackmagic Design para Latinoamérica. En los dos eventos participaron más de 500 personas de algunas de las principales empresas de la industria audiovisual. Entre ellos, estuvo el especialista en cámaras de BMD, Tor Rolf Johansen, que también es director y productor de películas ganador de seis Emmys. Tor se refirió a las técnicas de cinematografía avanzada con la nueva cámara Ursa Mini Pro 4.6K.

Hubo también presentaciones de Moisés Martini, director de planta de Media5, que mostró soluciones para generación de caracteres, almacenamiento y gestión de media –Smart Server- y el renombrado Ralph Messana presentó soluciones de Microlinks de la nueva marca que también distribuye Pinnacle, Hollyland (Cosmo300, 400 y 1000).

También, diseminando técnicas avanzadas de corrección de color, el director de Rede Globo y consultor Pedro Paiva, ofreció la master class en cinematografía digital en RAW con el poderoso software DaVinci Resolve Studio 14.

Hablando de tendencias para el mercado audiovisual, Pinnacle Broadcast, representado por el ingeniero de ventas Fabio Angelini, realizó un taller sobre las nuevas cualidades de la marca BMD y el poderoso Marshall Pro-AV PTZ (CV620HD y 4K) y MiniCameras CV-505, CV-502 y CV-350. Entre las nuevas cualidades de BMD estaban el nuevo ATEM Television Studio HD y Pro HD, junto conel nuevo HyperDeck Studio Mini Recorder y Player y el Web Presenter Encoder (y Switcher).

Seegma completó el evento presentando soluciones completas por el gerente técnico y presentador de Seegma, Marcos Oliveira, con sistemas preparados para lo que sea que necesite la producción. Ideal para iglesias, radios online, televisoras corporativas, producciones y eventos para Broadcast. Utilizando los switchers ATEM, grabadores. HyperDecks recorders, en estructuras SKB Cases y cajas / Racks, con PTZ y cámaras Mini Marshall entre otras opciones.

Los dos eventos tuvieron también un área exclusiva para exhibición de equipamiento donde todos los participantes pudieron conocer mejor los productos, testearlos y hacer preguntas con los técnicos y consultores de Seegma Broadcast. E-Image, trípodes, monopodes y bolsas, Telikou Wired y Wireless Intercoms, SKB Cases, Microlinks Hollyland y una línea completa de cámaras Blackmagic Design Cameras y accesorios entre otros productos disponibles.

Al final, había todavía lugar para la mesa redonda de preguntas donde los participantes pudieron consultar, explicar sus necesidades y las formas de producir interactuando con todos los expertos presentes.