Televisión

Discovery designa nueva country manager para Colombia

Discovery Networks Latin America/US Hispanic (DLA/USH) anunció el nombramiento de Carolina Angarita como country manager para Colombia, con base en las oficinas de Bogotá y reportando al presidente, Fernando Medin.

'Carolina tiene una amplia trayectoria y conocimiento de la industria de televisión que sin duda le permitirá liderar con solvencia y crecer el negocio de Discovery en Colombia. Su experiencia en el mundo digital es de suma importancia para abordar las nuevas formas de consumir contenido. En tal sentido, estoy muy entusiasmado de contar con su apoyo para desarrollar la estrategia digital de Discovery para toda la región de America Latina y U.S. Hispanic’, dijo Fernando Medin, presidente de DLA/USH.

En su nueva posición, Angarita será la responsable de todas las actividades comerciales y operativas de Discovery en Colombia incluyendo: distribución, ventas publicitarias, programación, marketing, investigación, digital, comunicaciones, desarrollo de productos de consumo y concesión de licencias. También será la encargada de desarrollar las nuevas iniciativas corporativas y las oportunidades comerciales para las distintas áreas del negocio en el mercado local.

Antes de su incorporación a Discovery, Angarita se desempeñó como gerente general de Google Colombia liderando un equipo de asesores estratégicos en transformación digital para alcanzar los objetivos comerciales mediante el uso de datos, insights y de las funcionalidades de las plataformas de Google como Google.com, YouTube, Google Display Network, DoubleClick y Gmail.

Previamente fue presidenta del Grupo Zyyei, que comprende 12 compañías de innovación con ganancias netas de USD 23 millones en 2014. Antes de asumir ese cargo encabezó la compañía Ennovva, una agencia de publicidad digital e incubadora de negocios que se posicionó como la agencia #1 de Colombia en términos de ingresos y que logró expandirse internacionalmente. Su trayectoria profesional también cuenta con 11 años de experiencia en medios de comunicación, Angarita ocupó la vicepresidencia de programación y mercadeo en RCN Televisión; y también estuvo vinculada al informativo de CM&, donde fue jefe de corresponsables y periodista de orden público en Londres.