Contenido

Mark Jocson se suma a Rakuten Viki como SVP, Strategic Initiatives

La plataforma y proveedora de contenido asiático Rakuten Viki anunció el nombramiento de Mark Jocson como nuevo SVP, Strategic Initiatives & Business Development, reportando directamente a la CEO Joanne Waage.

En esta nueva función, Jocson aportará su experiencia en medios digitales e interactivos para crear alianzas estratégicas para impulsar el crecimiento de las marcas de Rakuten Viki. Al principio, su enfoque incluirá Created by Viki, el brazo de contenido de formato corto impulsado por influencia de la compañía, y Soompi, el sitio de noticias y comunidad global más grande y de mayor duración dedicado a la cultura pop coreana.

El ejecutivo llega tras ser SVP de Digital Media & Games de Sony Pictures Television Networks, donde estuvo al frente de los negocios digitales de cerca de 100 canales de TV alrededor del mundo y el área de mobile games del Studio, con títulos como Jeopardy! y Wheel of Fortune. Además fue director de Digital Media para Disney Channels Worldwide donde ganó el Primetime Emmy Award en 2008 por “Outstanding Interactive Media Programming – Non Fiction” (Programación interactiva sobresaliente, en no ficción).

‘Unirme al equipo de Rakuten Viki es una oportunidad increíble que me sitúa en el corazón del futuro del entretenimiento y la tecnología’, dijo Jocson. ‘El grupo de compañías Rakuten es una incubadora ideal para primeros productos digitales donde Viki ha sido líder en el desarrollo de productos altamente comprometidos y dirigidos por la comunidad como Soompi y Created by Viki’.

‘Mark ha sido pionero en la industria de los medios digitales y el entretenimiento, y su experiencia, pensamiento estratégico y visión creativa se alinean perfectamente con los objetivos a largo plazo de Viki’, agregó Waage, y completó: ‘Su capacidad para ejecutar y dirigir negocios de transmisión y juegos será clave para nuestro crecimiento global a través de asociaciones estratégicas, distribución y nuevas líneas de negocios’.