Televisión

Telefónica apuesta al contenido original con Movistar Series

08-02-2018
Telefónica anunció el lanzamiento de Movistar Series, un nuevo canal que distribuirá todo el contenido original de Movistar+ y estará disponible para los suscriptores del operador en España y Latinoamérica.

La presentación tuvo lugar en el Espacio Fundación Telefónica en Madrid, España, y contó con la participación de Sergio Oslé, presidente de Movistar+; Michael Duncan, CEO de la unidad global de consumo de Telefónica; Domingo Corral, director de ficción de Movistar+; José Antonio Félez, productor ejecutivo de La Peste; y Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo, creadores de La Zona.

Movistar Series ofrecerá series originales y una selección de producciones latinoamericanas de calidad a través de sus plataformas Movistar TV y Movistar Play, permitiendo llegar a 12 países más. El nuevo canal estará disponible en Chile, Colombia y Perú desde el 15 de febrero y se sumará durante los próximos meses a la oferta de Movistar en Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador,  Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Uruguay.

‘Como grupo, Telefónica está poniendo en valor su capacidad como creador de contenidos de ficción original y su amplio alcance multiplataforma. Este lanzamiento hará que las series de Movistar lleguen a más de 13 países en el 2018, lo que permitirá alcanzar a los 3,8 millones de clientes de TV de pago en España y más de 3 millones de hogares de TV de pago en Hispanoamérica. A este alcance hay que sumar los más de 110 millones de clientes móviles de Movistar en la región que tendrían también acceso a estos contenidos’, dijo Sergio Oslé.

Movistar destinó 70 millones de euros a la producción original, que se verá reflejada en el estreno de 12 ficciones en 2018, pero también emitirá contenidos en español producidos por terceros, series latinoamericanas de éxito en diferentes formatos de duración, así como películas y documentales. Cada semana, estrenará episodios de nueves series y cinco películas.

‘En Latinoamérica vamos a convertirnos en una plataforma de plataformas, que ofrecerá los mejores contenidos del mercado, pero que también tendrá atributos diferenciales que hagan única nuestra propuesta de valor y la distingan por su calidad. Creemos que existe un enorme potencial para una plataforma de contenidos de calidad hechos en español  y queremos que Movistar Series se convierta en el canal de referencia de estos contenidos’, añadió Michael Duncan.

La Peste da el puntapié inicial
La Peste, creada por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, será la primera producción original de Movistar+ que estrenará Movistar Series. Le seguirán otras 11 producciones originales, entre las que destacan: Felix de Cesc Gay, protagonizada por el argentino Leonardo Sbaraglia; Matar al Padre, de la cineasta Mar Coll; Gigantes, dirigida por Enrique Urbizu; Arde Madrid, creada por Paco León y Anna R. Costa, o el anime Virtual Hero, basada en el cómic de Rubius, entre otras.