Contenido

Canal Sony estrena American Idol en Latinoamérica

08-02-2018
Canal Sony cerró un acuerdo con FreemantleMedia para la adquisición de American Idol, que se estrenará el próximo mes en Latinoamérica.

La serie regresa a la región, luego de su lanzamiento en ABC de Estados Unidos en marzo de este año, con un nuevo panel de jueces conformado por Lionel Richie, Katy Perry y Luke Bryan, junto con el productor Ryan Seacrest, que vuelve como anfitrión de la popular serie.

TC Schultz, EVP y director general para Latinoamérica y Brasil de Sony Pictures Television Networks, dijo: ‘Por más de 20 años Canal Sony ha sido un referente de la industria gracias a su programación que abarca las mejores y más recientes producciones de Hollywood, incluyendo las más populares series, comedias y programas musicales de concurso’.

La búsqueda a nivel nacional de la nueva superestrella se inició en agosto, cuando el Idol Bus viajó de Portland, Oregon a Orlando, Florida en su búsqueda de talento, cubriendo 23 ciudades de los Estados Unidos. Las audiciones fueron más fáciles que nunca, ya que los aspirantes tuvieron la oportunidad de presentar videos con sus audiciones online, así como a través de redes sociales selectas usando la etiqueta oficial #TheNextIdol y captando más de 300,000 posts. Además, por primera los aspirantes tuvieron la oportunidad de audicionar a través de una plataforma de videostreaming en vivo.

American Idol es producida por FreemantleMedia North America y 19 Entertainment, una división del Core Media Group. Sus productores ejecutivos incluyen a Trish Kinane y Jennifer Mullin, junto con el co-productor ejecutivo, Megan Wolflick, de FremantleMedia North America. FremantleMedia International distribuye la serie a nivel mundial.

La nueva temporada de American Idol forma parte de “Sigue la Música”, la estrategia de Canal Sony para su bloque en horario estelar los miércoles y jueves, en donde se emiten competencias de talento como The Voice (EEUU), The X Factor (Reino Unido), y America’s Got Talent.