Contenido

Eccho Rights: Elif sigue creciendo en América Latina

07-02-2018
La distribuidora sueca Eccho Rights dio a conocer nuevas ventas del drama Elif, totalizando más de 1.200 horas.

Producida por Green Yapim, la serie fue emitida por primera vez en la región en Colombia, a través de Caracol (2016), con un share superior a 25%. Pero los números más significativos vinieron de la mano de Telefe (Argentina), donde el promedio de cuota de mercado ha superado el 40% desde su estreno en agosto de 2017.

Wapa America adquirió la serie para el US Hispanic mientras broadcasters que Telemundo, Telefuturo, Latina y TVN hicieron lo propio para Puerto Rico, Paraguay, Perú y Chile, respectivamente. Además, Caracol y Telefe confirmaron la renovación por nuevas temporadas.

Elif continúa liderando los ratings alrededor del mundo, y ahora en su cuarta temporada en Turquía, el show parece no tener límites’, señala Fredrik af Malmborg, Managing Director de Eccho Rights, y agregó Laura Miñarro, head of sales para la región: ‘Los resultados hablan por sí solos, y los buyers hacen cola cada vez que nos encontramos para obtener más‘.

Elif cuenta la historia de una joven a quien su madre envía a vivir en una granja con su padre, pero sin saber que ellos dos están emparentados. A medida que pasa el tiempo, aumentan las tensiones y Elif se encuentra en medio de una lucha de poder familiar.
A nivel local, los resultados de la serie que se emite por Kanal 7 han llevado a la producción de más de 900, mientras que en otras regiones como los Balcanes o Indonesia (SCTV), la serie alcanzó grandes resultados, generando incluso una remake local por parte del país asiático.