Televisión

Liberty adquiere el 80% de Cabletica

14-02-2018
Liberty Latin America, compañía recientemente escindida de Liberty Global para manejar todas las operaciones en América Latina, confirmó un acuerdo para adquirir el 80% del operador de telecomunicaciones Cabletica en Costa Rica.

De acuerdo a un comunicado difundido por ambas empresas, el acuerdo establece que una vez aprobada la transacción por los reguladores de este país, Liberty se transformará en el socio mayoritario de Cabletica, con un 80% del paquete accionario, quedando el restante 20% en manos de Televisora de Costa Rica, actual propietario del operador.

La compañía de capitales nacionales, además de este 20%, mantendrá el control exclusivo de los Canal 7, TD+ y Tuyo Móvil, por lo que ‘seguirán operando como lo han hecho hasta el momento’, mientras que TD+ y TD+2 continuarán siendo canales exclusivos de los suscriptores de Cabletica.

Cabletica ofrece servicios de TV paga, banda ancha y telefonía fija en Costa Rica, a través de una red híbrida de fibra coaxial que a septiembre del año pasado, señaló Liberty, ‘llegaba a 40% de los hogares de Costa Rica, y contaba con alrededor de 327 mil suscriptores a sus servicios’.

Balan Nair, presidente y director ejecutivo de Liberty Latin America, destacó: ‘Esperamos construir sobre los logros de Cabletica y asociarnos con sus actuales dueños y continuar invirtiendo en mejorar los productos y servicios para los clientes de Cabletica, a su vez integrando el negocio con Liberty Latin America’.

Por su parte, René Picado, presidente de Televisora de Costa Rica, agregó: ‘Cabletica, nuestros clientes y nuestros colaboradores se beneficiarán significativamente de la innovación que supone esta alianza, especialmente considerando que la industria en la que operamos se está transformando radicalmente. Esto garantiza que los clientes de Cabletica se beneficien, ahora y en el futuro, de la mejor conectividad y experiencias de entretenimiento que el mundo digital pueda ofrecer’.

Una vez que se concluya la operación de adquisición, Cabletica se incorporará al portafolio de Liberty Latin America, que en la actualidad tiene 2,8 millones de clientes suscritos a 5.3 millones de servicios de telefonía, banda ancha, y servicios de televisión.