LatinAdSales

De Stefani: Consumo de medios sigue creciendo

‘Más de la mitad del tiempo de vigilia se dedica a la atención de medios y tecnología’, señala Felipe de Stefani, Senior VP, Pan Regional Ad Sales and Innovation y Gerente General de Turner Argentina, en su ponencia ‘Perspectivas sobre Tecnología y Medios’, presentada en septiembre pasado durante la conferencia Cartagena Inspira, en Colombia, y actualizada en forma permanente por su creador.

‘Todo compite con todo’ aunque ‘La atención se divide entre pocas aplicaciones, sitios y canales’ señala de Stefani; en promedio, en Estados Unidos una persona utiliza 27 aplicaciones de Internet en un mes, pero dedica el 79% del tiempo a 5 de ellas; visita 96 sitios web por mes, pero 44% de ese tiempo está conectada a 5 de ellos, de la misma manera, pese a tener 194 canales de TV (entre abierta y paga) disponibles en promedio, emplea la totalidad de su tiempo en 18 de ellos, como promedio. Las fuentes de los datos son Nielsen, ComScore, Arstechnica, TechCrunch e Internetlivestats.

De todos modos, ‘el tiempo dedicado a las principales actividades digitales, como video, audio, redes sociales y videojuegos sigue creciendo’, añade. El crecimiento anual compuesto (CAGR) entre 2011 y estimaciones para 2017 ha sido de 19,8% para las redes sociales, 11,9% para videojuegos, 4,9% para audio --lo cual confirma el renacimiento de la música como industria-- y 4,2% para el video. En la actualidad, la persona promedio en Estados Unidos dedica 6 horas 21 minutos a video, 4h 15m a audio, 3hs 42m a redes sociales y 1h 26m a videojuegos, lógicamente con simultaneidad en una o varias de estas actividades (“multitasking”).


undefined
Prensario