Contenido

INCAA organiza Semana de Directoras Argentinas de Cine

Del 8 al 14 de marzo, el INCAA organiza la primera Semana de Directoras Argentinas, con exhibiciones de películas dirigidas por mujeres en todos los espacios INCAA del país y las salas de cines Hoyt, Village y Cinemark. La actividad se celebra en función del Día Internacional de la Mujer.

El viernes 9 se realizará en el Espacio INCAA Cine Gaumont de la Ciudad de Buenos Aires el preestreno de la versión restaurada de Camila, de María Luisa Bemberg, presentada por su directora Lita Stantic y la protagonista Susú Pecoraro. La programación en esa sala --con funciones a partir de las 20-- incluye Hoy partido a las tres, de Clarisa Navas (jueves 8); La novia del desierto, de Cecilia Atán y Valeria Pivato (sábado 10); Cuatreros, de Albertina Carri (domingo 11); Nadie nos mira, de Julia Solomonoff (lunes 12); Alanis, de Anahí Berneri (martes 13); Sinfonía para Ana, de Virna Molina y Ernesto Ardito (miércoles 14). Cada función estará acompañada de cortometrajes dirigidos por mujeres.

Como actividad simultánea, desde el 5 y hasta el 9 de marzo se está desarrollando en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), Moreno 1199, Buenos Aires, un ciclo de cortometrajes de diversas directoras nacionales, con funciones a las 18 horas.

Para mayor información: consultar las carteleras de las salas participantes Hoyt, Village y Cinemark. Sitio web: INCAA.GOB.AR


undefined
Prensario