Contenido

Adriana Cisneros se une al consejo directivo de Knight Foundation

La John S. and James L. Knight Foundation, fundación que invierte en periodismo y artes, anunció la incorporación de Adriana Cisneros, CEO de Cisneros, a su consejo directivo.

‘El estilo de liderazgo de Adriana Cisneros se caracteriza por la innovación, el uso inteligente de las nuevas tecnologías y el compromiso con las comunidades donde opera la compañía’, dijo Alberto Ibargüen, presidente de Knight Foundation. ‘Ella refleja, en el siglo XXI, los valores que guiaron a los hermanos Knight cuando construyeron una compañía de noticias para el siglo XX y crearon Knight Foundation’.

‘El apoyo de Knight Foundation a las artes y el espíritu empresarial en Miami ha sido transformador, y el trabajo de la fundación sobre la confianza, los medios de comunicación y la democracia, la ubica en el centro de uno de los debates más importantes de nuestro tiempo’, dijo Cisneros. ‘Estoy honrada de poder contribuir al trabajo de la fundación promoviendo comunidades informadas y comprometidas’.

Adriana Cisneros es la tercera generación encabezando la compañía familiar. Previo a su nombramiento como CEO en 2013, fungió como Directora de Estrategia del Grupo, liderando la instauración de la estrategia digital y la creación de las tres unidades de negocio actuales: Cisneros Media, Cisneros Interactive y Cisneros Real Estate.

Asimismo, durante varios años, Cisneros ha participado en diversas iniciativas de emprendimiento. Es fundadora y co-presidente del capítulo Miami de Endeavor, organización que promueve el espíritu emprendedor de alto impacto; por ello, ha sido reconocida por su papel protagónico en el impulso del pujante ecosistema de nuevas empresas en Miami.

Cisneros es además la presidenta de la Fundación Cisneros, organización sin fines de lucro creada por sus padres, dedicada a mejorar la educación en la región y promover la cultura latinoamericana. Es Directora y Miembro del Comité Ejecutivo de la Academia Internacional de las Artes y Ciencias Televisivas (International Emmy’s) y Consejera del Paley Center of Media. Pertenece al Comité de Adquisiciones Latinoamericanas del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA). Es parte de la Junta de Asesores del Consejo Directivo de Wyncode y TheVentureCity. Asimismo, fue recientemente nombrada como parte de los Consejos Directivos de la University of Miami y Parrot Analytics.


undefined
Prensario