Televisión

AT&T analiza vender parte de DirecTV LatAm a través de la Bolsa

AT&T analiza comercializar, a través de la Bolsa de Nueva York, una porción minoritaria de las acciones de DirecTV Latinoamérica, luego de que fracasara su intento de desprenderse del total de las operaciones de TV paga en la región.

El objetivo de la telco estadounidense es reducir el volumen de deuda adquirido tras el acuerdo de compra de Time Warner por 85.400 millones de dólares firmado en octubre de 2016, poco más de un año después de haber adquirido las operaciones de DirecTV en Estados Unidos y América Latina a cambio de USD 48.000 millones.

No habiendo encontrado comprador para la totalidad de DirecTV Latinoamérica, AT&T inició el proceso para ofertar en la Bolsa, un paquete minoritario de acciones comunes Clase A de Vrio Corp, un holding creado para controlar todas las operaciones de TV paga (DTH y cable) en América Latina.

En total, serán unos 100 millones de dólares en acciones los que Vrio ofrecerá en la Bolsa, siempre de Clase A, y que representan un porcentaje muy bajo del paquete accionario total, por lo que AT&T mantendrá el control de DirecTV en la región.

De acuerdo a lo presentado ante la SEC, AT&T creará el holding Vrio para manejar todas las operaciones de TV paga en la América Latina, que de cara a mejorar el atractivo para los posibles compradores de las acciones, se dividirá en tres divisiones: una para Brasil, otra para la Región Sur (Argentina, Chile, Uruguay y Perú), y otra para la Región Norte (Colombia, Ecuador, Venezuela y el Caribe). 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


undefined
Prensario