Televisión

Univision confirma que Randy Falco deja de ser su CEO a fin de año

Univision Communications confirmó que desde finales de este año su CEO, Randy Falco, se jubilará y dejará el cargo, pese a que tenía contrato hasta enero de 2020, de acuerdo a la renovación firmada el año pasado.

Los rumores de la salida de Falco comenzaron a circular en Estados Unidos luego de que fracasara la salida a la Bolsa de la cadena latina, y a última hora fueron confirmados mediante un comunicado de Haim Saban, presidente de la Junta Directiva.

‘Circulan muchos rumores en este momento y, en nombre de la junta directiva de Univision, deseo aclarar ciertos puntos sobre nuestro director ejecutivo Randy Falco. Randy nos dijo recientemente que le gustaría jubilarse a fines del 2018 cuando cumpla 65 años de edad para culminar así el excelente periodo de ocho años que lleva como director ejecutivo de Univision’, señaló el ejecutivo.

La fallida salida a la Bolsa, que estaba pautada con una oferta pública inicial (OPI) cercana a los 100 millones de dólares en acciones, fue para muchos analistas locales el último elemento que empujó a Falco a presentar su renuncia.

Es que Univision perdió en los últimos años el título de cadena televisión líder para el público latino de su país, siendo superada por su rival Telemundo, que a su vez consiguió no sólo pasar a liderar entre los latinos, sino ser el cuarto canal más visto en Estados Unidos, detrás de las cadenas en inglés NBC, ABC y CBS.

Sin embargo, en su comunicado, Saban señaló: ‘Quiero ser claro: muy a nuestro pesar, la junta directiva de Univision aceptó los deseos de Randy, debido al respeto y la alta estima que le tenemos como aliado’.

Y explicó que ‘durante el tiempo que lleva como director ejecutivo, ha modernizado la estructura de Univision, ha conseguido aumentar las ganancias y ha logrado una reducción récord de la deuda. No podríamos estar más satisfechos con su desempeño. Le hemos pedido a Randy que colabore con nosotros durante el próximo año en la restructuración de la compañía y que, en consultas con el directorio, realice la transición en la dirección’.

 


undefined
Prensario