Televisión

AMC estrena la mini serie histórica Gunpowder, protagonizada por Kit Harington

AMC estrena Gundpowder, mini serie producida por HBO y protagonizada por Kit Harington (Game of Thrones), que narra la historia que inmortalizó la figura de Guy Fawkes, el hombre detrás de la conspiración de la pólvora en el siglo XVII en Inglaterra.

Desde el lunes 12 de marzo a las 22, con un episodio doble, Gunpowder permitirá descubrir cómo se planeó uno de los asesinatos más famosos de la historia a principios del siglo XVII. El radical británico Guy Fawkes intentó volar la Cámara de los Lores y el Palacio de Westminster para asesinar al rey Jacobo I de Inglaterra, a sus familiares y a los lores.

Sin embargo, fue detenido en 5 de noviembre de 1605, justo antes de detonar los explosivos, evitando así la conspiración. Fue condenado a muerte al día siguiente y le ahorcaron. Desde entonces, ese día se celebra con fuegos artificiales.

La ficción se centra en cómo Fawkes y Robert Catesby fueron seleccionados para llevar a cabo este plan y cómo fue su evolución y preparación con la obtención de los recursos necesarios, así como las trabas que se encontraron por el camino.

La miniserie está protagonizada por Tom Cullen (Downton Abbey, Black Mirror) y Kit Harington (Game of Thrones), que también es productor ejecutivo. Completan el reparto a Liv Tyler (The Leftovers), Peter Mullan (Ozark), Edward Holcroft (El sentido de un final), Shaun Dooley (Jamestown), Robert Emms (Atlantis), Derek Riddell (The Missing) y Mark Gatiss (Doctor Who).


undefined
Prensario