Televisión

Argentina: Netflix y Spotify comenzarán a abonar Impuesto al Valor Agregado

Por disposición de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP), las plataformas digitales comenzarán a abonar desde este mes Impuesto al Valor Agregado (IVA). De este modo, servicios como Netflix y Spotify, podrían aumentar un 21%.

Además, otros servicios de streaming como Amazon, Apple TV, Fox y HBO Go, y el sitio de hospedajes turísticos Airbnb, estarán incluidos en esta nueva disposición.

‘El decreto ya fue enviado a la Casa Rosada y la resolución está lista’, afirmó el ahora ex titular de AFIP Alberto Abad, poco antes de presentar su renuncia. ‘Para fin de mes, esto va a estar operativo’, anticipó.

La modificación sigue con el anuncio a fines de 2017 en el cual se ‘daba luz verde a la AFIP para empezar a percibir impuestos por servicios digitales con prestadores’.

El IVA alcanzará ahora a todos los servicios de transmisión y descarga legal de películas, series, música y juegos (incluyendo los de azar). ‘Este apartado comprende, entre otros servicios, la descarga de películas y otros contenidos audiovisuales a dispositivos conectados a Internet, la descarga en línea de juegos -incluyendo aquellos con múltiples jugadores conectados de forma remota-, la difusión de música, películas, apuestas o cualquier contenido digital -aunque se realice a través de tecnología de streaming, sin necesidad de descarga a un dispositivo de almacenamiento-‘, detalla el Decreto.

Para cobrar los impuestos a las plataformas ubicadas en otros países que brindan servicio en el país, el fisco sumará el 21% de IVA a los consumidores, según precisa el portal Perfil, por lo que si el proveedor no baja el precio del servicio para absorber el impuesto, será el consumidor quien deberá pagar dicho aumento.

 


undefined
Prensario