Tecnología

Eutelsat y Globecast lanzan nueva plataforma de medios

12-03-2018
Eutelsat se unió a Globecast para lanzar una nueva plataforma de medios con cobertura en América, que está diseñada tanto para TV lineal como para streaming, inserción de anuncios locales, servicios de IoT, codificación HEVC y servicios de regionalización.

La nueva plataforma permitirá a los broadcasters de la región tener acceso a la avanzada solución de gestión de medios de Globecast, diseñada tanto para televisión lineal como para TV everywhere, incluyendo streaming, inserción de anuncios locales, servicios de IoT, codificación HEVC y servicios de regionalización.

La capacidad será proporcionada desde el telepuerto de Globecast en Culver City, California, al satélite Eutelsat 117 West A ubicado en 117° Oeste, una comunidad de video líder con cobertura de las Américas, desde Alaska hasta Argentina.

Una de las características distintivas de la nueva plataforma será la habilidad de proveer redundancia a través del satélite Eutelsat 113 West A. Ubicado a solo cuatro grados de distancia y con la misma configuración y polarización, esta solución de dos satélites permitirá, en combinación con el programa de actualización de CATV de doble alimentación para operadores de TV paga de toda la región, ofrecer capacidades de protección y restablecimiento de señal para los programadores.

Mike Antonovich, director general de Eutelsat Americas, destacó: ‘La ambición de Eutelsat es crear soluciones satelitales únicas y diferenciadas, de la mano de los mejores socios de la industria para segmento terrestre. Nuestra meta con Globecast es construir un nuevo ecosistema de distribución de medios que combina cobertura de mercado excepcional con servicios de TV lineal avanzados en formatos SD, HD y UHD, streaming IP y distribución televisiva basada en archivos para responder a las necesidades actuales y anticipar oportunidades futuras. Combinando las mejores tecnologías, la calidad y cobertura excepcional de los satélites de Eutelsat y la comprensión del mercado local y el conocimiento técnico de socios como Globecast, podemos desarrollar una plataforma robusta de servicios integrados y personalizados para atender a las empresas mediáticas’.

Por su parte, Eddie Ferraro, director general de Globecast en las Américas, señaló: ‘Eutelsat es el socio ideal para Globecast al permitirnos expandir nuestra oferta de servicios a clientes de medios en todo el continente americano. Nuestra oferta de servicios gestionados, la cultura emprendedora de Eutelsat y nuestras habilidades combinadas para atraer clientes de primera clase asegurarán la próxima generación de crecimiento en el sector mediático en este entorno tecnológico cambiante. Celebramos trabajar con dueños de contenidos con visión de futuro’.