Contenido

Keshet adquiere participación mayoritaria de Greenbird Media

Keshet International confirmó un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria de Greenbird Media, compañía productora, inversionista y aceleradora de negocios de productores independientes.

Se trata de una asociación estratégica, en la que tanto la compañía israelí como la empresa fundada en conjunto por Jamie Munro y Stuart Mullin en 2012, ‘ven la inversión como una colaboración que aprovechará sus fortalezas individuales y ambición compartida para ayudar a las productoras a desarrollar todo su potencial’, según destacaron en un comunicado.

Como parte del acuerdo, Keshet International aumenta su participación en Greenbird Media hasta tener una participación mayoritaria, ayudada por la adquisición de la que hasta ahora era la participación BBC Worldwide, y se convierte en el socio de distribución para las compañías de producción independientes que son respaldadas por Greenbird Media, agregando más contenidos de entretenimiento a su catálogo.

Más allá de los cambios accionarios, Greenbird Media continuará brindándoles a los productores independientes acceso a modelos de financiación innovadores y su experiencia en la explotación comercial de propiedad intelectual y acuerdos de licencia para respaldar sus producciones creativas. Por su parte, Keshet aportará su experiencia mundial en desarrollo, producción y distribución, y su amplio alcance global a Greenbird Media.

Sammy Nourmand, director gerente para el Reino Unido y Europa Occidental de Keshet International, destacó: ‘Jamie y Stuart han creado un ambiente de apoyo para la gran variedad de productores con los que trabajan. El contenido de calidad que producen sus socios habla por sí mismo y la oportunidad de trabajar con el equipo de Greenbird era demasiado buena para rechazarla’.

A esto, Alon Shtruzman, CEO de la compañía israelí, agregó: ‘Greenbird Media, con su cultura emprendedora y creativa, es la pareja perfecta para nosotros. Compartimos filosofías y valores similares, y al combinar la presencia global de Keshet con el equipo de Greenbird Media, veo posibilidades ilimitadas y un crecimiento acelerado’.

En este punto, Jamie Munro, agradeció ‘a BBC Worldwide por creer en nosotros desde nuestros inicios. Ahora es el momento de dar nuestro siguiente paso. Estamos entusiasmados de trabajar con Keshet International, que es un socio internacional exitoso, de ideas afines, con un impulso comercial inherente que nos ayudará a continuar brindando el apoyo que les damos a las increíbles compañías de producción con las que trabajamos’.


undefined
Prensario