Televisión

Argentina entrega licencia nacional de DTH a Interam

Argentina tendrá antes de que finalice el 2018 un nuevo operador de DTH a nivel nacional, Interam, que competirá con DirecTV y Red Intercable Satelital (INTV) en este segmento de TV paga

Se trata de una holding con sede en la provincia de Formosa, que tiene como principal accionista a Juan Honofre Amarilla, un empresario un empresario que tiene varios medios locales y controla CVC, un operador provincial de TV por cable.

A través de la resolución 1235/18, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) otorgó a principios de este mes una licencia de alcance nacional a Interam para brindar servicios de televisión satelital (DTH) por suscripción, por el plazo de 10 años, según destaca el portal Página/12.

En declaraciones a Radio Uno, uno de sus medios en Formosa, Amarilla, adelantó que estiman una inversión inicial cercana a los 5 millones de dólares para poder comprar equipamiento y montar la infraestructura, para en tres meses poder iniciar las operaciones de prueba y en seis lanzar el servicio comercialmente.

‘Vamos a llegar a la gente en los lugares más remotos, a aquellos que no tienen acceso a la televisión por cable o de aire; con costo reducido, incluyendo canales locales que se verán en todo el país, y de acuerdo a la cercanía, habrá señales de Paraguay, de Brasil, de Bolivia y de Chile’, señaló el ejecutivo.

Sobre las expectativas de su ingreso al mercado de TV paga, donde competirán en el segmento DTH con DirecTV e INTV, el operador de Red Intercable, Amarilla explicó el objetivo es lograr el 10% de los casi 3 millones de suscriptores que en la actualidad tiene DirecTV. ‘Eso sería un gran logro’, señaló.

Mientras las telcos como Telefónica y Claro se preparan para lanzar servicios de TV paga, para el que desde enero están habilitadas por Enacom para dar TV por cable, el Gobierno argentino trabaja en la redacción de un proyecto de Ley que incluiría para ellas también la posibilidad de obtener licencias de DTH, por lo que aumentarían el número de competidores que Interam tendrá que enfrentar en el segmento.


undefined
Prensario