Tecnología

Sony: Telecinco incorporó cámaras HDC4300L | 4K HFR

03-04-2018
La casa productora Telecinco invirtió en la cámara HDC 4300 de Sony, pasando a ser la primera productora en Colombia, que cuenta con un sistema vanguardista para la transmisión de deportes en vivo.

El ingeniero electrónico, Carlos Jaramillo Muñoz, socio fundador de la casa productora Telecinco, habla sobre sus motivos para la compra de la cámara Sony HDC4300 4K|HDR|HFR para la producción en vivo.

Telecinco es una casa productora, basada en Medellín, Colombia con más de 26 años produciendo televisión para Colombia y el mundo. Cuenta con unidades móviles de televisión, sistemas de transmisión satelital, equipos ENG, y salas de post producción. Además, cuenta con una amplia historia como productora regional y nacional. Telecinco ofrece servicios para canales privados de televisión, entidades privadas, y para la televisión pública en Colombia.

Carlos Jaramillo Muñoz habló sobre los retos de la adopción de nueva tecnología. ‘En el ámbito de la producción de contenidos Broadcast, el objetivo es poder romper esquemas y paradigmas, y darle paso a la innovación adoptando las más modernas tecnologías y así contribuir a mejorar la experiencia de los televidentes. La inversión en estas tecnologías avanzadas requiere de la asesoría de fabricantes, productores y usuarios de los servicios de producción, ya que todos están interesados en promover la utilización de nuevas tecnologías y liderar su adopción.

Por esta razón, Telecinco se destaca como un pionero en la provisión de valor agregado a la producción de contenidos en vivo. De este modo, el máximo beneficiario de las inversiones de Telecinco, es WinSports, el mayor canal de deportes con sede en Colombia, y dueño de los derechos de transmisión del Futbol Profesional. WinSports ha sido un cliente de Telecinco por casi una década, y tendrá la fortuna de utilizar el primer sistema de transmisión en vivo 4K | HDR |HFR Súper Slow Motion, provisto por la cámara HDC4300 de Sony. 

Solución Sony
Desde los inicios de Telecinco, el Ing. Carlos Jaramillo Muñoz ha sido un usuario leal a Sony, optando siempre por la tecnología Sony durante su historia corporativa. En los últimos tiempos Sony y Telecinco han trabajado en alianza para el desarrollo tecnológico de sus servicios de producción para sus clientes en Colombia y en el exterior.

‘Con la adopción del sistema HDC-4300, se intenta promover la utilización de tecnologías que eleven substancialmente el nivel de calidad y look and feel del video que se entrega a los televidentes. El sistema de cámara Sony HDC-4300 es ideal para la producción deportiva. Es óptimo para la producción del Súper Slow Motion (Cámara lenta), y puede reproducir una imagen en la pantalla de televisión con una rica gama de colores y texturas. Además, brinda la posibilidad de utilizar formatos de cámara lenta 6x y 8x que anteriormente no eran posibles’, destaca Jaramillo.

El Ing. Jaramillo y sus asesores en Telecinco, decidieron invertir en este sistema de cámaras Sony HDC-4300 basándose en tres pilares, ‘Un sistema encontrado robusto e innovador, y además la confianza, durabilidad y calidad de los equipos y tecnologías Sony. Las ventajas tecnológicas que este sistema HDC-4300 ofrece son sensacionales y el impacto que tiene y tendrá para la transmisión de eventos en vivo en Colombia es y será extraordinario’.

‘Mi casa productora parece una sucursal de Sony en Colombia, todo lo de Telecinco es Sony, aunque existan otras cosas que son buenas también. Es una decisión de vida y sí desde niño uno sabe que Sony es Sony y eso queda impregnado en uno. La marca es una tecnología que vale la pena y que siempre ha valido la pena y este producto HDC4300 es único y para nosotros es un orgullo ser los primeros en Colombia que tengamos este sistema de cámara allá’, resaltó el Ing. Carlos Jaramillo.