Tecnología

AWS Elemental presenta soluciones cloud para gestión de video

04-04-2018
AWS Elemental y Amazon Web Services (AWS) presentarán en la NAB sus soluciones de video apoyadas en una infraestructura de nube segura, que permitan potenciar las experiencias Premium de los medios.

Las soluciones de AWS Elemental están integradas con los servicios de AWS, permitiendo a los proveedores de video escalar sus flujos de trabajo de manera rápida, fácil y económica tanto en las instalaciones físicas como en la nube. 

Con el objetivo de ayudar a sus clientes a trabajar de manera más inteligente, veloz y eficiente, en el stand ubicado en el South Upper Hall (SU2202) la empresa estará disponible para que el público converse con los expertos en video para y para ver las nuevas soluciones en acción para la próxima generación de distribución de video. 

Entre sus soluciones, AWS Elemental destacará los flujos de trabajo para procesamiento y distribución de video que doblen la curva del costo para la calidad de video de streaming, reducir la latencia de extremo a extremo a una velocidad de transmisión superior y admitir librerías masivas de VOD. También soluciones para trabajar formatos de medios avanzados, incluyendo conversión y playout de HDR y video HLG, procesamiento Dolby Vision para distribución VOD, vivo y embalaje y entrega de VOD en formatos fMP4 / CMAF, y procesamiento de contenido IMF. 

Hará demostraciones de machine learning que permitan revelar el valor de las librerías de contenido a través de la extracción de metadata, clipping automatizado, subtitulado y traducción. También demostrará la creación de contenido con soporte escalable, rendering económico y post producción basada en la nube. Productos para baja latencia del streaming en vivo, origen y servicios CDN o más veloces que el Broadcast streaming en vivo. 

Además, como todos los años, la empresa será anfitriona de algunas de las sesiones que tendrán lugar en el marco del evento Broadcast de Las Vegas. 

Sesiones académicas
El miércoles 11 de abril a las 11 am en el escenario principal del North Hall del Las Vegas Convention Center, Amazon Web Services producirá la conferencia “Carrera en el Planeta Rojo: Persiguiendo nuestro futuro creativo con curiosidad y oportunidad”, que explorará los últimos flujos de trabajo para medios basados en la nube, combinados con advanced machine learning para entregar experiencias de visualización inmersivas en otro nivel.

El martes 10 a las de 9 a 9:30am en el North Hall, se desarrollará “La evolución de la producción de contenido ayudada por Machine Learning”, donde Usman Shakeel, Worldwide Technology Leader, Media & Entertainment en AWS, será el presentador para hablar de AI y Creación de Contenido.

4KM en NAB Show 2018
“4K 4Charity Fun Run en NAB Show 2018” es la carrera y caminata de 4 km, que tendrá lugar el martes 10 de abril en Sunset Park, Las Vegas. Se trata de un evento deportivo realizado junto a la organización de NAB Show. Este evento ofrece a los participantes del show una alternativa saludable a las relaciones laborales tradicionales  mientras que recauda fondos necesarios para iniciativas de diversidad e inclusión. Todo lo recaudado será en beneficio de Girls Who Code y First Nevada.