Tecnología

RBS concluyó el desligamiento definitivo de la señal analógica

06-04-2018
Carlos Fini, Director de Tecnología de TV y Radio en RBS, se refirió a la tecnología incorporada recientemente, sobre todo para el avance de la TDT.

‘El 2017 fue un año de consolidación de la TV digital y desligamiento de la señal analógica. Nuestro plan de cobertura y migración para la TV digital es consistente y viene siguiendo el cronograma teniendo como objetivo conservar a nuestra audiencia’, afirmó el ejecutivo que estará en la NAB con cinco profesionales del área.

‘Además, es importante prever soluciones más eficientes para las retransmisoras en las próximas etapas (costo de operación bajo y rápido para instalar). Concluimos en la semana del 14 de marzo el desligamiento definitivo de la señal analógica de TV’. 

Sobre los proyectos para este año, comentó: ‘Estamos trabajando en algunos frente con el objetivo de reducir el costo operacional de nuestras generadoras. Estamos evaluando soluciones de nuevos modelos y tecnología disponible con una sensible reducción de OPEX, para ser exhibido o para periodismo’. 

Agregó que este año se pondrán a prueba soluciones de operación en la nube y que la NAB será una buena oportunidad para observar la evolución del protocolo IP y la automatización. 

‘Las variables de tecnología están en un momento bien interesante, muchas opciones, nuevos fabricantes de integraciones con IT. Nuestros ojos apuntan a la búsqueda de eficiencia como en otras tecnologías para ganar calidad’, completó Carlos Fini.