Televisión

Falleció Carlos González Brun en Paraguay

10-04-2018
Profundo pesar produjo en la industria de la televisión latinoamericana el fallecimiento, tras una larga enfermedad, de Carlos González Brun, pionero en la región de formas de televisión actualmente muy populares en el mundo. Tenía 56 años de edad.

Meli Rokhold señala que González Brun fue ‘productor y dueño de Alta Producciones en una de las mejores épocas de la TV Paraguaya’. También fue director y accionista de Ratting, empresa dedicada a la venta de segundos en la época de los 90s.

‘Gran productor de programas, realizó una notable carrera internacional produciendo para Argentina, Chile, Mexico, Colombia y el mercado latino de Estados unidos. Fue por muchos años Director para America Latina de Fremantlemedia, la empresa británica de contenido de televisión internacional y producción/distribución’.

‘Fremantle adquirió varias compañías de producción británicas, australianas y estadounidenses, incluyendo Reg Grundy Organization, Crackerjack Productions (ahora fusionada con FremantleMedia Australia), con quien Pata ya en 1995 produjo en Paraguay La Venta del Siglo. Fue impulsor de grandes productos internacionales y un gran visionario’.

Agustín Genovese lo considera ‘un profesional que marcó en camino para mucha gente en nuestra TV y tuvo una excelente carrera en Fremantle, algo inusual en Paraguay’; conocido como ‘Pata Pila’ en ese país, produjo programación para SNT, publicidad y películas cinematográficas, entre ellas el éxito Siete Cajas, y era primo de la actriz Ana Brun. ‘Enseñó el camino a seguir’, comentó el informativo del canal al anunciar el deceso; existen videos de González Brun explicando a los creativos locales que ‘las buenas ideas son pocas y escasas, pero se puede vender a los países de la región; en Paraguay hay posibilidades de financiación’.

También se involucró en la campaña ‘Asunción 2015’ de promoción de la capital del Paraguay. ‘Entregó sus mejores años a una carrera apasionante que lo llevó a los países del mundo; los mensajes de tristeza y pésame inundaron la casa donde se realizó el funeral; su último deseo fue volver a ver el Río Paraguay, y pudo cumplirlo; su legado será eterno’, finalizó el obituario del canal SNT.