Contenido

GoQuest, nuevos formatos de entretenimiento

12-04-2018
Fundada en 2013, GoQuest Media Ventures es uno de los distribuidores más dinámicos de India. Con oficinas en USA, UK y Vietnam la compañía está enfocada en adquirir y licenciar contenido global para canales y plataformas en todo el mundo.

Vivek Lath, fundador y MD, explicó a Prensario: ‘Estamos destacando en MIPTV nuestro catálogo de contenido de terceros, dramas principalmente, y nuestros más recientes formatos de entretenimiento desarrollados in house. Son en total unas 10.000 horas con derechos worlwide, all platforms’.

Para este ultimo, creó GoQuest Formats, con el que presenta en Cannes My Dance Crew (8x’45) donde ocho celebridades tienen la chance armar su propio grupo de baile. El formato fue desarrollado junto a ANTI (Noruega) para TV 2, con quien selló un acuerdo de distribución.

Lath: ‘Con la consolidación de los formatos de baile en el mundo, creemos que My Dance Crew combina un mix perfecto para canales y audiencias: reality y técnicas de bailes desde la perspectiva de las celebridades. 

Otro de los formatos es Hell Of A Trip (15x’45) un sorpresivo travel show donde cinco participantes se embarcan en un viaje a tres países, donde tendrán experiencias increíbles, comerán platos exóticos, y visitarán lugares deslumbrantes. Sing-A-Songwriter (20x’45) es un nuevo reality de música que muestra todos los procesos por los que pasa un artista al crear una canción: composición, escritura y canto.

En Dinner Karaoke (16x’45) tres celebridades visitan un restaurante desconocido en busca de estrellas del karaoke entre los comensales. Cuando lo seleccionen, deberá cantar una canción de su elección. Luego, se vota quién es el ganador que recibirá USD 50.000. GoQuest tiene distribución global exclusiva, a excepción de Italia. Ultimate Cinderella (20x’45 o 10x’45) es un makeover show que da segundas chances a mujeres que buscan cambiar sus vidas. Una protagonista con su conmovedora historia es entrenada física y psicológicamente para que pueda alcanzar sus sueños.

Finalmente, Kitchen 50 – 50 (16x’45) donde dos chefs se conocen en la vida real deben enfrentarse en esta competencia culinaria. El ganador tendrá un premio de USD 10.000. GoQuest licencia el formato a nivel global, a excepción de Italia. Y Highway Of Love, un dating show donde un viaje de 300km entre una localidad y el aeropuerto internacional puede ser una buena oportunidad para encontrar el amor.

La empresa lanzó siete meses atrás su app para niños de 6-7 años llamada Lattv, que ya se colocó primero en Amazon Fire. 'En India, las empresas que llegan al consumidor final han entendido claramente que la mejor manera de generar engagement entre la audiencia es através del video', completó Lath.