Televisión

ESPN inauguró espacio polideportivo en Bogotá

ESPN inauguró un espacio deportivo multifuncional en Bogotá, destinado a recibir programas sostenibles que enseñarán a los jóvenes colombianos las habilidades de empleabilidad a través del deporte.

Gestionado desde la oficina que la cadena deportiva abrió en el país en 2013, la nueva cancha polideportiva es parte de un proyecto global dirigido por ESPN, que ya ha desarrollado hasta ahora cinco espacios comunitarios en América Latina.

Bogotá se convierte así en la primera ciudad de Colombia en beneficiarse con la iniciativa de espacios seguros de ESPN, y se suma a Ciudad de México; Buenos Aires (Argentina); Río de Janeiro y São Paulo (Brasil), así como también Bangalore (India).

La cancha y el área alrededor, renovados con la ayuda de miembros de la comunidad y funcionarios de ESPN, recibirán programas continuos para jóvenes de la comunidad, donde desarrollarán su potencial y aprenderán habilidades de empleabilidad, a través del poder de los deportes.

El programa fue desarrollado por la organización premiada y reconocida A Ganar, que utiliza el deporte como un vehículo para proporcionar a las comunidades de América Latina las herramientas y habilidades que conducen al empleo, y permite a los jóvenes a través del deporte alcanzar éxito en la vida. La organización local de deporte para el desarrollo Colombianitos, ha contado con la capacitación de la metodología de A Ganar para implementar el programa en el nuevo sitio.

Los talentos de ESPN, Andrea Guerrero y Diego Sáenz fueron los anfitriones en la inauguración en Bogotá, de la que participaron Eduardo Pokorny, director senior de Desarrollo Internacional de ESPN, y Juan Bonilla, director de ESPN Colombia, así como voluntarios de la comunidad que ayudaron a construir el espacio, los residentes locales y sus familias; ejecutivos de ESPN; y organizaciones comunitarias de deportes y artes.

‘En ESPN creemos que el deporte tiene la capacidad de transformar vidas, y estamos orgullosos de poder apoyar y empoderar a las comunidades como Ciudad Bolívar para aprovechar cada vez más de los beneficios que ofrecen los deportes. love.fútbol, A Ganar y Colombianitos han sido socios sobresalientes en este proyecto, ayudando a construir este espacio seguro en una comunidad donde existen múltiples necesidades y donde realmente se puede marcar la diferencia’, destacó Eduardo Pokorny.

Por su parte, Juan Bonilla agregó: ‘Bogotá es la casa de muchos de nosotros en ESPN. Este espacio no es sólo la construcción de una cancha deportiva, sino un lugar central que ha involucrado a los residentes de Ciudad Bolívar en el proyecto desde su inicio. Queríamos que la comunidad pudiera tener un verdadero sentido de pertenencia que permitiera un crecimiento sostenible y resultados impactantes en el futuro’.

Y concluyó: ‘Esta iniciativa es otra forma en la que ESPN contribuye al objetivo más amplio de utilizar el poder de los deportes para marcar la diferencia en las comunidades de las cuales formamos parte’.


undefined
Prensario