Tecnología

Primestream y Tata lanzan solución de gestión de activos multimedia en la nube

Tata Communications, proveedor de infraestructura digital, y Primestream firmaron una alianza para lanzar una solución de gestión de activos multimedia (MAM) de nivel empresarial íntegramente en la nube.

La nueva plataforma permitirá a los broadcasters, propietarios de contenidos y empresas capturar, producir, gestionar y entregar contenido multimedia a escala global, beneficiándose de la plataforma de software Primestream sin necesidad de una infraestructura física.

Es que la solución mejora la eficiencia de la producción de video, el intercambio de archivos, edición y publicación de flujos de trabajo, y hace que la colaboración entre equipos globales sea más fluida.

Esto se debe a que combina una versión basada en la nube de la solución Xchange MAM de Primestream, con la plataforma de almacenamiento en la nube Video Connect de alto rendimiento de Tata Communications.

El servicio también ofrece aceleración avanzada de archivos y una solución de almacenamiento de objetos expandible, ideal para la recuperación de situaciones de crisis o el alojamiento de contenido, todo por una tarifa mensual predecible.

Claudio Lisman, presidente y CEO de Primestream, destacó: ‘Las organizaciones en todo el mundo están experimentando una rápida expansión de los requisitos para compartir contenido y metadatos entre sitios en diversas etapas de producción. La oferta conjunta permite un sistema centralizado que ofrece flujos de trabajo nuevos y eficientes basados en metadatos a clientes de todo el mundo’.

Y concluyó: ‘Trabajar estrechamente con Tata Communications es parte de nuestro compromiso de construir la plataforma de gestión de medios dinámicos más accesible, potente y fácil de usar en la nube’.

Por su parte, Brian Morris, VP y gerente general de Medios y Entretenimiento de Tata Communications, resaltó: ‘Ya no es viable que los equipos de producción trabajen aislados, con archivos diseminados por diferentes discos duros en distintas geografías. Nuestra oferta conjunta con unifica y simplifica Media Asset Management, desde la captura hasta la distribución, lo que ayuda a satisfacer el apetito insaciable del público por el nuevo contenido de video’.

 


undefined
Prensario