Contenido

El detective Maigret se suma a la TV latinoamericana

Jules Maigret es un conocido detective francés de ficción creado por el escritor Georges Simenon. El canal de TV paga Film&Arts ha comenzado a emitir en América Latina su versión cinematográfica interpretada por Rowan Atkinson, popularizado mundialmente como el torpe MrBean.

Maigret consta de dos temporadas de dos episodios cada una, y ha sido producida por la ITV británica con escenarios en Szentendre, una localidad que data del Siglo XII cerca de Budapest, Hungría, donde es posible recrear el clima de la París de los años cincuenta mejor que en la propia capital francesa.

El primer episodio se emitió en América Latina el lunes 10 de abril y el segundo el 19, con emisiones en su país de origen entre marzo de 2016 y diciembre de 2017; lo extenso de cada episodio permite silencios y pausas que serían inconcebibles en una serie estadounidense de 24 o 48 minutos. También, como en el caso de Sherlock, limita la cantidad de episodios que se pueden producir. ‘Cada episodio es un largometraje cinematográfico’, dijo Benedict Cumberbatch en 2016 sobre la serie estrella de la BBC.

Maigret se diferencia de Padre Brown, otra serie detectivesca inglesa basada el libros de George K. Chesterton, en esta ralentización de los tiempos, aunque no falten las escenas de acción. También es una experiencia diferente a la de Montalbano, serie con episodios de dos horas cada uno que emite el canal Europa Europa los domingos, y que se ubica en el Sur de Italia, enfocándose en los singulares hábitos de la población y la necesidad de la policía de convivir de una manera u otra con la Mafia. Esta paradoja se remonta a los tiempos de Kojak, interpretada por el legendario Telly Savalas en la década del 70 y favorita en su tiempo de la Reina Isabel II de Inglaterra.

Para quienes gustan de la ficción y los thrillers, Maigret es un programa altamente recomendable y con escasa interrupción publicitaria.


undefined
Prensario