Tecnología

Interlink inaugura su nueva etapa con más despliegues

Interlink atraviesa una nueva etapa desde principios de año, cuando se concretó el traspaso societario de Raúl Malisani y María Eva Rodriguez, fundadores de la empresa en 1996, a sus hijos Mariano, María Alejandra "Lali" y Eduardo Malisani, que han absorbido además las tareas gerenciales y de conducción.

‘Más allá de lo societario, impulsamos cambios que tienen que ver con el negocio y con el futuro de la empresa. Interlink es un movimiento que ayuda a conectar emociones, y ello se refleja en todas nuestras acciones’.

Es así que la empresa se sigue transformando y no deja de vincularse, en un 80% de sus iniciativas, al desarrollo y soporte de software creado hace más de 12 años por la empresa: Flowdat. ‘Funcionando en más de 100 empresas, con casos de éxito en Argentina y Centroamérica, y un plano de desarrollo para profundizar su impacto en los sectores de cable y telecomunicaciones’. Este producto está en constante evolución, sumando nuevos módulos y funciones. Ahora dispone de su versión de aprovisionamiento para redes FTTH.

Nuevo producto
Actualmente, Interlink se aboca al desarrollo de un nuevo producto, Strings. ‘Está destinado a empresas de telecomunicaciones que necesiten resolver mejor la gestión de redes. La idea es darle mayor poder a la verdad detrás de una red, el análisis de consumo de tráfico visto desde la óptica del mundo en que vivimos, donde existen presiones políticas y económicas que hacen que el acceso a Internet no sea una única experiencia universal’, explicó Mariano.

‘Estamos convencidos que en el futuro cercano será primordial para un ISP ofrecer mayor transparencia sobre cómo estructura sus redes y gestiona su tráfico, y lo que vamos a hacer es ofrecer una manera ordenada de hacerlo, a discreción de cada ISP, y desde la facilitación de información que ayuda a estas empresas a ahorrar capacidad de ancho de banda’, completó.

‘La novedad es que Strings es el primer desarrollo hecho 100% en el lenguaje de programación Node.js. Esto es vital para nosotros y nuestros clientes, hemos repensado la arquitectura de software para sacarle mayor provecho a esta tecnología que se ha instalado como predilecta de las mayores empresas del sector a nivel global, por su efectividad, seguridad y velocidad de respuesta’.

Además, explicó el ejecutivo, este desarrollo disminuirá el requerimiento de hardware para lo que son estadísticas de información de la red, que era contraproducente hacer con tecnologías anteriores, ya que el constante flujo de datos exigía grandes inversiones y la arquitectura de software respondía al paradigma de otra época donde el volumen de datos era menor.

Interlink presentará Strings en el marco de la edición 2018 de Encuentros Regionales de Telecomunicaciones, el 4 y 5 de Julio, en Rosario, Santa Fe.

Crecimiento en la región
‘En Latinoamérica hay avances importantes, más allá del hito importante de 2016 que fue sumar a Sim TV como cliente en Brasil. Este año incorporamos un nuevo cliente en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, para un operador que necesita un sistema de aprovisionamiento para redes puramente FTTH. Será una de las experiencias más grandes de aprovisionamiento y gestión de redes FTTH’, comentó Eduardo.

Destacó también el trabajo con Telecable Económico de San José de Costa Rica, después de muchos años de negociaciones. ‘Estamos próximos a confirmarlos para empezar a implementar el módulo de estadísticas de Flowdat en Mayo’.

‘En Perú, el año pasado se sumó un nuevo cliente. Sabemos que muchos países como Bolivia, Perú y otros de Centroamérica han hecho un despliegue importante de fibra óptica, acompañado en muchos casos por el estado y en otros por empresas privadas. Han avanzado muchísimo en el desarrollo de nuevas redes y estamos preparados para ofrecer nuestras soluciones allí también´, explicó.

Si bien Interlink no estará participando este año en la Cumbre de Lima, sí lo hará en Bolivia Media Show, destacando el caso de éxito de Santa Cruz.

Demostración en España
El año pasado, Interlink participó de la Feria AOTEC, organizada por la asociación de telcos e ISPs del sur de España. Explicó Lali: ‘El evento se hizo en Sevilla, donde tomamos contacto con distintos operadores. Vemos a España como un mercado muy avanzado en redes de fibra al hogar. Desde hace más de diez años están abocados a esta tecnología. La competencia es mucho más fuerte que en Latinoamérica, pero así y todo hemos detectado necesidades muy puntuales, como por ejemplo el desarrollo de un sistema de documentación de redes FTTH’.

Agregó: ‘Gracias al entendimiento de necesidades del sector de telecomunicaciones en España, desarrollamos este nuevo módulo de mapas que se integra a Flowdat y nos encontramos en plena demostración de ese producto en el mercado español’, finalizó.


undefined
Prensario