Televisión

Encuentro Regional 2018: Workshop sobre calidad de acceso

El Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2018 se realizará del 4 al 5 de julio en la ciudad de Rosario, Argentina, y entre sus capacitaciones ofrecerá un workshop sobre calidad de acceso, dictado por Interlink.

Titulado “La Calidad de Acceso y el Delgado Hilo que la Sostiene”, el workshop tendrá lugar el miércoles 4 de julio sin cargo para los asistentes a la convención.

Durante los últimos años los operadores han ocupado gran parte de su tiempo en sobrevivir a la pelea por el contenido, mientras continuaban con la construcción de redes de acceso y la formación de nuevos puntos de interconexión, pero la gran mayoría no conoce el destino del tráfico y el valor que ello tiene para sus empresas.

Sobre este escenario, los organizadores adelantaron que esta actividad buscará acercar una mirada sobre cómo la libertad de acceso al contenido garantiza la calidad del servicio y la democratización de la información para los abonados.

Eduardo Malisani, gerente general de Interlink, quien estará a cargo del workshop, afirmó: ‘La calidad de acceso pende de un delgado hilo, que hace la diferencia entre un excelente ISP y otro destinado a sufrir los cambios de esta nueva era donde el libre acceso a la red determinará la calidad de mi servicio. Hoy el verdadero desafío consiste en cómo prepararse para brindar servicios de internet garantizando una adecuada gestión del tráfico, con excelente calidad, puesta en favor de la apertura y la transparencia’.

Esta capacitación se suma a los tres talleres y dos workshops que ya pueden consultarse en la web oficial del encuentro: www.encuentrosregionales.com/2018/capacitaciones/


undefined
Prensario