Televisión

Comcast analiza ofertar otra vez por Fox y romper el acuerdo con Disney

Comcast, MSO estadounidense controlante de NBCUniversal, volvería a la carga para quedarse con los negocios de TV y cine que 21st Century Fox acordó en diciembre pasado venderle a Disney, y que aún no se concretó debido a la falta de aprobación regulatoria.

De acuerdo al The Wall Street Journal (WSJ), el operador de TV paga analiza presentar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) hostil que superaría la propuesta acordada por Fox con Disney por los activos de TV y cine de Fox, a cambio de 52.400 millones de dólares.

De esta manera, Comcast vuelve a la carga por los activos de Fox, luego de que a finales de 2017 no lograra cerrar un acuerdo y decidiera retirar la oferta al no lograr avanzar con las negociaciones. Sin embargo, fue una suspensión de sus intenciones y no una retirada definitiva.

Es que en febrero de este año, Comcast presentó una oferta para quedarse con el 100% del grupo británico de televisión Sky, superando la oferta realizada por el propio grupo Fox para hacerse con el 61% que aún no posee de Sky, y que sería uno de los activos que finalmente incluirá en el paquete que cederá al que resulte comprador de estos negocios.

Justamente Comcast considera que tendrá más suerte que Fox en lograr la aprobación de Competencia europea para quedarse con Sky, que considera que Fox no puede quedarse con el operador porque pasaría a dominar el segmento de los canales de noticias en la unión. Frente a esto, el MSO estadounidense propone convertir a Sky en una empresa independiente de su controlante, de modo de superar esta objeción.

Para el caso del acuerdo global con Fox, Comcast aguarda que se resuelva en los Estados Unidos el tratamiento por parte de los reguladores de la compra de Time Warner por parte de AT&T, que no es vista con buenos ojos por la administración Trump por considerar que afectará a la competencia en el sector.

Ver más información:
Comcast presenta oferta para quedarse con Sky en Reino Unido
Disney: compra de Fox permitirá potenciar presencia en mercado OTT
The Walt Disney Company confirma la compra de Fox por USD 52,4 mil millones


 

 







undefined
Prensario