Contenido

Conecta Fiction: foco en Branded Content, junto a Estrella Galicia

La segunda edición de Conecta Fiction, que se realiza en Santiago de Compostela del 19 al 21 de junio, contará con una sección especial dedicada a Branded Content, y un concurso auspiciado por Cerveza Estrella de Galicia.

Esta práctica, cada vez más consolidada en la industria, tendrá un espacio destacado en Conecta Fiction 2 como herramienta complementaria a la publicidad tradicional en la comunicación de las marcas. Entre otros temas, en el mercado se abordarán el potencial de financiación de los proyectos de ficción a través de ella.  

Geraldine Gonard, directora del mercado: ‘Hoy en día, acceder al contenido audiovisual sin interrupciones afecta también, y especialmente, a las series de ficción que siempre han sido un contenido estrella a nivel comercial para los canales de televisión. Queremos que productores y canales conozcan más sobre esta práctica, especialmente su capacidad de financiar la producción, y que vean el enfoque de comunicación no intrusiva que supone presentar la marca en un contexto de entretenimiento’.

Por ello, además del segmento que se ofrece en colaboración con Branded Content Marketing Association (BCMA) de España, este año Conecta Fiction organiza un concurso de Branded Content que convoca Cerveza Estrella Galicia y que, según Gonard, ‘será muy ilustrativo y una excelente plataforma para impulsar el talento y la creatividad’.

La marca de cerveza abrió la convocatoria de ideas y proyectos con el objetivo de encontrar aquel que mejor se identifique con el decálogo de la empresa. Las propuestas creativas, en las que se valorará especialmente la originalidad y el talento, deberán presentarse por escrito con una extensión máxima de 500 palabras y contemplar su realización en formato audiovisual multipantalla que permita una total exposición de la marca. El concurso está abierto a todos aquellos creativos y guionistas, profesionales o amateurs, residentes en España que quieran participar de forma individual o colectiva, y que presenten su propuesta antes del día 1 de junio a través la web de Conecta Fiction.  

Los cinco conceptos finalistas se anunciarán la semana del 11 de este mes y serán presentados por sus creadores el día 20 en el marco del mercado. El nombre del proyecto ganador se dará a conocer esa misma noche en una de las galas que integran el programa oficial del evento.

Los miembros del jurado, formado por representantes de Estrella Galicia y profesionales del mundo audiovisual y publicitario, son Covadonga Noguerol, jefa de Servicios de Marketing de Estrella Galicia; Roger Casas-Alatriste, fundador y CEO de El Cañonazo Transmedia; Eduardo Basarte, director de Secuoya Nexus (Área Digital y Corporate del Grupo Secuoya); Rocío Rodiel, productora Ejecutiva & Partner en Mad Media Company; Sara Antuña, miembro de la Junta Directiva, y Josep Gatell, VP, ambos del Sindicato ALMA. Estrella Galicia premiará la creatividad, la originalidad y la innovación con €3.000 para el desarrollo del proyecto y el ganador ó ganadores recibirán además su peso en cerveza.

La segunda edición de Conecta Fiction está organizado por la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) de la Xunta de Galicia, ICEX España Exportación e Inversiones, la Fundación SGAE, y producido por Inside Content.


undefined
Prensario