Tecnología

Chile: Claro mejora cobertura de banda ancha móvil con Alpha

Claro adquirió la tecnología AlphaGateway XMP de Alpha para mejorar sus small cells e incrementar la cobertura de banda ancha móvil en Chile.

La solución adquirida apunta a la densificación de las small cells, logrando mejorar la cobertura 3G y 4G, haciéndola confiable, consistente y aumentando la capacidad en áreas de mayor demanda. 

Claro eligió AlphaGateway XMP por su fácil instalación, ya que utiliza los recintos PWE-6 preexistentes reduciendo los costos y el tiempo de los permisos. Además, tiene una gran adaptabilidad, con cientos de sitios listos para instalar, permitiéndole a Claro sumar más dispositivos XMP en cualquier momento en el futuro. 

La conexión existente de servicios públicos y el transpondedor DM3 garantizan la energía de respaldo y la red de retorno de datos para las implementaciones de células pequeñas. 

Esta solución utiliza una fuente de alimentación preexistente de Claro; provee energía de backup en el sitio a través del sistema de respaldo de batería XM2. Aumenta el voltaje de 87Vac a 120Vac para alimentar las radios Nokia (AC) micro 3G y 4G (~ 100W).


undefined
Prensario