Tecnología

Bolivia: Sonotec acompaña la transición a TDT

Kevin Trujillo Sánchez, gerente general de Sonotec Bolivia, comentó el éxito de la empresa a partir de la digitalización de la TV en el país.

‘Hemos desarrollado proyectos que van desde el sistema de transmisión, sistemas radiantes, master control y control de estudios, ya sea en la provisión o integración en muchos casos’, expresó.

‘El respaldo de nuestras marcas ya sea directamente o a través de aliados estratégicos. Ha sido y seguirá siendo fundamental para brindar al cliente el respaldo necesario en cuanto a soporte post venta y capacitación. Nuestra proyección y motivación principal es contribuir desde nuestro lugar al desarrollo tecnológico en Bolivia a través de la confianza de nuestros clientes’, agregó.

‘Sonotec se hizo cargo junto a las marcas que representamos de varios proyectos en distintos campos. La coyuntura que vive Bolivia ha direccionado nuestras operaciones al área Broadcast y televisión; valoramos de sobre manera que cadenas televisivas como Red Uno, Unitel, ATB y Bolivisón hayan depositado su confianza en nosotros para trabajar el proceso de transición a TDT’, completó Trujillo.

NAB Show
Sobre el evento de Las Vegas, dijo: ‘NAB siempre logra fortalecer los lazos entre fabricantes y el cliente final. Allí, gracias a la iniciativa del Gerente Nacional de Broadcast y Proyectos, Carlos Rojas, se ha logrado por primera vez que una delegación boliviana comparta muchas horas de trabajo conjunto, una agenda de trabajo y visitas por distintos expositores de forma conjunta ha generado que los ejecutivos de las redes televisivas que estuvieron presentes en Las Vegas, compartan criterios y logren puntualizar sus objetivos en beneficio de cada medio’.

‘Compartimos días de feria con ATB, Unitel, Red Uno, Bolivisión, Pat, para quienes con la valiosa compañía de OM y su ejecutivo principal Juan Carlos Ortolan, además de representantes de GatesAir, Ross y ERI. También compartimos una cena y Happy Hour en Gordon Biersch el último día de NAB’, completó. ‘Buscaremos, sin duda, institucionalizar esta actividad y esperemos que en los próximos años podamos compartir con más gente de Bolivia que se haga presente en NAB’.

Bolivia Media Show
‘Bolivia Media Show se convierte en un evento muy importante en las actividades de Sonotec, al que acudimos por tercer año consecutivo. Presentaremos las distintas líneas de trabajo mediante las marcas que representamos, como la gama de productos de LiveU que ha tomado una importante presencia en nuestro mercado. Contamos esta vez con la compañía de uno de nuestros aliados estratégicos, OM Systems, para ofrecer charlas relacionadas con la coyuntura tecnológica que atraviesa nuestro medio y recibiremos a los clientes en nuestro stand’, finalizó Trujillo.


undefined
Prensario