Contenido

Disney: compra de Fox permitirá potenciar presencia en mercado OTT

La compra de los negocios de TV y cine de Fox, cerrada hace dos semanas, permitirá a Disney potenciar la plataforma OTT que la compañía proyecta lanzar en 2019, para convertirse en fuerte competidor de Netflix en este mercado.

Es que dentro de dos años, no sólo serán los contenidos producidos hasta ahora por Disney los que saldrán de la oferta de Netflix, como había adelantado Robert Iger, Chairman y CEO de The Walt Disney Company, cuando en agosto anunció los planes de lanzar una OTT para Disney (y otra en 2018 para ESPN), según destaca el portal USA Today.

También en 2019 serán retirados de Netflix todas las propiedades de Fox, una vez que la compra por parte de Disney se concrete, por las que todavía hay contrato de retransmisión, incluyendo todas las series y documentales de TV y películas producidas por los estudios de Fox o cualquiera de sus canales alrededor del mundo.

Incluso muchas de las series de Fox que ya no emiten en Netflix por el vencimiento de los acuerdos, tienen en Hulu otra pantalla en el mercado OTT. Con fuerte presencia en Estados Unidos y gran expansión internacional, esta plataforma es propiedad de Disney, Fox y Comcast-NBCUniversal, con un 30% cada uno, y Time Warner, que tiene un 10%.

Una vez que se Disney tome el control de Fox, pasará a ser el controlante de Hulu, con el 60% del paquete accionario, por lo que se convertirá en un complemento importante, como OTT generalista, de la nueva plataforma especializada en el público infanto-juvenil que lanzará en 2019 para sus producciones originales. De hecho, USA Today arriesga con que Fox no renueve acuerdos ni celebre nuevos acuerdos a largo plazo ni con Netflix ni con otras pantallas a la espera de que se concrete la venta a Disney.

Recientemente, Iger explicó al portal Bloomberg, según destaca USA Today, que el objetivo de la compañía con las plataformas OTT es encontrar ‘formas más directas de llegar al consumidor, y si para lograrlo debemos dar por finalizados acuerdos de nuestras empresas con otros distribuidores, lo haremos, como ya lo hicimos con Netflix’.

 


undefined
Prensario