Tecnología

Chile: Mega equipa sus operaciones de noticias con Dalet

El broadcaster chileno Mega, adquirió la solución Unified News Operation de Dalet a través de su socio local Zer Digital, para equipar y modernizar sus instalaciones de producción de noticias.

Clave para la decisión de Mega fue la agilidad de la plataforma de Dalet y su capacidad para satisfacer los requerimientos futuros de Mega, soportando tanto la producción tradicional como la nueva generación digital y social media además de la distribución de los flujos de trabajo.

Mega es una de las principales cadenas de televisión de Sudamérica y el primer broadcaster privado de Chile, además de uno de los mayor niveles de audiencia con su programación de sitcoms, magazines y programas diarios de noticias, como Ahora Noticias. La cadena trabaja con Dalet desde 2012.

'Mientras buscábamos incrementar nuestro portafolio Broadcast, nos encontramos con una decisión estratégica. Debíamos definir entre trabajar con sistemas independientes de producción y postproducción que pudieran crear silos en nuestro flujo de trabajo, y planear para el futuro construyendo un flujo de trabajo colaborativo y altamente eficiente para noticias que se extendiera a través de todos nuestros canales’, explicó Saúl Ureta, gerente técnico de Mega.

‘Nuestra experiencia con Dalet nos convenció de que la plataforma era apta para evolucionar y satisfacer todos los requerimientos nuevos acomodando muchas operaciones diferentes y modelos organizacionales, los últimos estándares y formatos de contenidos, así como también una amplia paleta de integraciones y conectores. La solución Dalet Unified News Operations en particular, ofrece una forma de trabajar mucho más fluida junto con herramientas integradas para producción y colaboración remota. La solución también viene con un marco completo de trabajo para redes sociales que permite a nuestros equipos generar un mayor enganche con sus audiencias en redes sociales como parte de su flujo de trabajo diario’, agregó.

La solución no sólo reemplaza el sistema de computación en la sala de noticias existente de Mega y el sistema de producción de noticias, sino que también trae un número de herramientas y procesos colaborativos. Los periodistas, reporteros y productores serán capaces de compartir tareas, historias y activos, accediendo a un sistema único y un set de herramientas a través de flujos de trabajo configurables.

‘Seguir y mejorar la sociedad de cinco años con Mega es significativo no sólo para dar soporte al desarrollo de sus operaciones y negocio, sino también para contribuir a la buena reputación de Dalet en el mercado de Sudamérica’, dijo Julien Decaix, gerente gnereral para Americas de Dalet.

‘Mega ha demostrado su ambición para ser un broadcaster que piensa hacia el futuro y en innovación. Dalet se enorgullece de ser un socio técnico estratégico en esta tarea. En casi cada país del continente de Colombia a Brasil, Dalet se complace de hacer incursiones como un creciente número de broadcasters líderes eligen desplegar las soluciones de Dalet sobre productos en cajas para facilitar una transformación digital comprehensiva’.


undefined
Prensario