Contenido

Telemundo lanzó iniciativa digital "El 12" enfocada a influencers del mundo del fútbol

El broadcaster del US Hispano Telemundo lanzó El 12, una nueva iniciativa digital bilingüe que buscará a la próxima generación de influencers en el mundo del fútbol de ese país.

En el año del Mundial de Fútbol Rusia 2018 y en alianza con la compañía COPA90, la cadena buscará fanáticos de fútbol de los equipos latinoamericanos que participen de la Copa del Mundo. De allí seleccionará, entrenará y desarrollará un grupo de entusiastas que serán parte de esta nueva generadora de contenidos enfocada específicamente en este deporte.

Los seleccionados serán los encargados de compartir sus pasiones, experiencias y cómo celebrar a sus equipos nacionales con amigos y familia, mientras promueven la cobertura de Telemundo del principal evento mundial deportivo de este año.

Peter Blacker, EVP, digital and emerging business, Telemundo, explicó: ‘Nos asociamos en esta iniciativa con el objetivo de mostrar a través de contenidos reconocidos una nueva forma de narración bilingüe con fanáticos del fútbol de todo el país. El objetivo es celebrar con ellos y darles una oportunidad de estar entre las voces y caras de la cobertura del mundial’.

La primera parte de la campaña comenzará con la convocatoria a través de redes sociales de Telemundo y Telemundo Deportes, y el network COPA90. Los interesados deberán enviar contenidos que demuestren su pasión por los equipos nacionales y contar cómo planean apoyar a esos equipo durante el evento en Rusia.

Tom Thirlwall, CEO, COPA90, añadió: ‘Estamos orgullosos de esta alianza que hemos construido. Se trata del primer network de creación de contenido en el mercado hispano, y tendrá como objetivo entregar contenido distintivo a lo largo del torneo, alcanzando a la nueva generación de creadores y fans. Estamos proveyendo una plataforma única y sin precedentes en el mercado’.

En una segunda etapa, los finalistas recibirán cámaras nuevas y será apoyados por las compañías para expandir su capacidad creativa. Se les pedirá que compartan sus historias en tiempo real durante los partidos que se organizarán en USA durante marzo. La selección final de influencers será parte de un número de cortos que serán creados antes que comience el mundo a través de las redes sociales de Telemundo y COPA 90


undefined
Prensario