Televisión

Costa Rica: Contraloría aprueba adjudicación de 70 Mhz a Claro y Movistar

La Contraloría General de la República (CGR) de Costa Rica dio el visto bueno al poder ejecutivo para avanzar en la adjudicación de 70 Mhz de espectro que habían sido adjudicados a Claro y Movistar para reforzar sus redes y desplegar la tecnología 4.5G.

De acuerdo a El Financiero, sólo resta esperar el reordenamiento de las frecuencias para que los operadores móviles puedan ampliar fortalecer sus redes 4G, avanzando así al 4.5G, que es lo previo para desplegar finalmente 5G.

Para la adjudicación de los 70 Mhz, que quedaban pendientes tras la apertura del mercado de telecomunicaciones que permitió la entrada de Claro y Telefónica en 2011, ambas firmas pagarán USD 43 millones y recibirán varios bloques de frecuencias.

Edwin Estrada Hernández, viceministro de telecomunicaciones, expresó: ‘El concurso de subastar 70 MHz de espectro radioeléctrico para las redes móviles persigue el objetivo de propiciar las condiciones para que los operadores puedan ampliar la capacidad de sus redes inalámbricas para mejorar los servicios de cara al usuario final e incentivar la competencia’.


undefined
Prensario